Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Scream 5: reparto, fecha de estreno y todo lo que se sabe

16-10-2020, 2:52:12 PM Por:
Scream 5: reparto, fecha de estreno y todo lo que se sabe

Scream 5 es una realidad y los detalles prometen una digna aportación a la franquicia.

Cuando en el año 2015 Wes Craven partió de este mundo muchos dimos por concluida una de las sagas de suspenso y humor negro más rentables y queridas de todos los tiempos. Scream significó un parteaguas para el cine de terror y su influencia ha sido replicada a lo largo de los años por otros audiovisuales. Una serie de televisión con dos temporadas, una parodia –Scary Movie– y secuelas exitosas son los motivos principales por los que el mundo aún no está listo para dejar ir a Sidney Prescott y compañia. Por ello ya se prepara una nueva aportación con el elenco original. Esto es todo lo que sabemos sobre la esperada Scream 5, incluyendo su reparto y fecha de estreno.

El camino que recorrió esta secuela fue incierto. Durante mucho tiempo se habló de las posibilidades de un reboot ante la ausencia de Craven, pero rápidamente se sobrentendió que más bien los planes se enfocaban en una secuela directa. El duó de cineastas Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Boda sangrienta) son los responsables del proyecto.

Neve Campbell Scream

El guion corre a cargo de James Vanderbilt (Zodiac) y Guy Busick (Castle Rock), quienes tienen sobre sus hombres la tarea de construir una historia que esté a la altura del legado marcado por las cuatro películas anteriores. Probablemente no debemos preocuparnos por ello, dado que el creador de los personajes originales, Kevin Williamson, estará supervisando en proyecto en las tareas de productor.

Sobre el reparto, los fans también pueden soltar el aliento y respirar con normalidad, pues Neve Campbell, la indiscutible protagonista de la saga, volverá para el estreno de Scream 5 como Sidney Prescott. Y a su lado volverán también la infame periodista Gale Weathers interpretada por Courteney Cox y el alguacil Dewey Riley creación del actor David Arquette. Otra cara conocida que estará de regreso es la actriz Marley Shelton quien debutó en Scream 4 en el papel de Judy Hicks.

No obstante, la nueva historia, que se describe como «el regreso de una mujer a su pueblo natal para investigar la naturaleza de unos odiosos crímenes», necesita también nuevos añadidos y para ello los directores han realizado ya varias incorporaciones interesantes que incluyen el talento mexicano de Melissa Barrera (Vida, In the Heights) y Jenna Ortega (The babysitter: Killer Queen).

Además, la estrella de 13 Reasons Why, Dylan Minnette, Mason Gooding (Love, Victor), Mikey Madison (Once Upon A Time… In Hollywood), Kyle Gallner (Ghosts of War), Jasmin Savoy Brown (The Leftovers) y Jack Quaid (The Boys) completan el reparto confirmado hasta el momento y muy probablemente cerrado por ahora.

Scream 5 cast

Aunque muchos puedan pensar que sin Wes Craven a la cabeza, el proyecto podría disminuir en calidad, propósito y espíritu con respecto a las otras entregas de la saga, son varios los comentarios del reparto que aseguran que los guionistas han llevado a cabo un excelente trabajo. Ortega confesó que Scream 5 encajará a la perfección con la saga ya que «a lo largo de los años, la franquicia ha hecho muy bien en llamar y traer algún tipo de aspectos nostálgicos al guion. Definitivamente diré que hay algunos aquí «, adelantó.

Por otro lado el actor Kyle Gallner dijo que: «lo realmente genial en el guion [de Scream 5] es que hay mucho de ese tipo de magia que tenía el primero, lo cual es realmente genial. Creo que a las personas que aman la película original les encantará ésta». Además el hecho de que Neve Campbell haya acordado regresar debe ser tomado como una buena señal, luego de su renuencia a trabajar de nuevo en la franquicia sin la dirección de Wes Craven.

El rodaje de la cinta comenzó a finales de septiembre y se encontró rápidamente con eventualidades. Tres miembros del equipo de producción dieron positivo en la prueba del coronavirus y esto obligo a toda la empresa a cerrar momentáneamente mientras se aplicaron los protocolos de seguridad. Afortunadamente la pausa duró sólo un par de días y la filmación regresó a las labores.

Scream ghost face

Además del reparto de Scream 5, ya sabemos su fecha de estreno: si todo continúa según lo previsto, Scream 5 llegará a las salas el próximo 14 de enero de 2022, inaugurando probablemente la camada de producciones de terror y suspenso que tratarán de ganarse al público durante aquel año. El público volverá a gritar asegura el eslogan del anuncio en la cuenta oficial de Twitter y por el momento los fans gritan, pero de emoción.

Al parecer todo va por buen camino y se augura que ghost face se encontrará con un buen resultado. Si nos ponemos nostálgicos, el único detalle de continuidad que faltaría por confirmar es la banda sonora de Marco Beltrami, que ha acompañado las imágenes de las cuatro películas anteriores. La gran mayoría de los proyectos se preocupan por este elemento durante la posproducción, así que nada debe ser descartado.

“Do You Like Scary Movies?”

Courteney Cox David Arquette dylan minnette Neve Campbell scream Scream 5
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios