Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Scribblenauts Showdown – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

24-03-2018
scribblenauts

Tras una breve pausa, la saga “de palabras” regresa con Scribblenauts Showdown. ¿Una secuela digna o un simple spinoff a los videojuegos tradicionales?

Título original: Scribblenauts Showdown
Año: 2018
Creadores: Warner Bros. Interactive Entertainment (Injustice 2)
Actores: 
Fecha de estreno:06 de March de 2018 (MX)

Scribblenauts Showdown

Desarrollador: Shiver Entertainment
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One
Género: Puzzle/Party
Jugadores: 1-4

En 2009, una nueva franquicia tomó por sorpresa a los jugadores de Nintendo DS. El primer Scribblenauts permitiría a quien lo probara usar su intelecto y conocimiento de palabras para resolver diversos acertijos. Algunas secuelas después nos llevaron al asombroso Scribblenauts Unmasked, que alojaba a decenas de héroes y villanos de DC Comics en un título que, aún a la fecha, seguimos jugando aquí en la redacción.

¿Está el reciente Scribblenauts Showdown para PS4, One y Switch a la altura de la franquicia? Veamos:

Música/SFX
La música es divertida y no aburre en ningún momento, aunque echamos de menos los temas musicales “épicos” de Unmasked. Se entiende, por supuesto, que se trata de otro concepto, pero no trasciende. Todo está perfectamente traducido al español, algo que en verdad celebramos porque los diccionarios están totalmente tropicalizados para que podamos divertirnos con toda la familia.
Calificación: 3.5/5

scribblenauts

Visuales
Nada de qué quejarse, pues se respetó al máximo la línea visual de Scribblenauts, que aunque no es extraordinaria, sí es colorida y divertida. El problema aquí es que no hay nada realmente innovador visualmente, algo que por ejemplo la saga LEGO ha demostrado en contraste cómo puede crecerse en este aspecto, pese a tratarse de “simples bloques de juguete”.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
El reciente Scribblenauts ostenta las modalidades Maratón, Duelo y Mundo abierto, las cuales son lo suficientemente divertidas y diferentes para hacernos pasar un buen rato. Se trata de un juego diseñado para jugar con más personas, por lo que su inferior IA podría aburrirte pronto. Duelo y Maratón son perfectos para fiestas, y Mundo abierto es prácticamente el concepto tradicional de Scribblenauts, aunque con un toque más sencillo, para atraer a jugadores casuales, quizás esto último el mayor pecado de Showdown, pues nos hace sentirlo mucho más un spinoff que visita el género Party, y no el tradicional concepto literario de la saga. Particularmente nos encantó cómo se ve y se juega en Switch, plataforma en la que reseñamos este título.
Calificación: 3.5/5

Scribblenauts Showdown no es un juego malo, ni mucho menos. Pero sencillamente es muy difícil superar las glorias de licencia y ejecución de Unmasked y su desfile de personajes DC, elemento que Warner Games no debió omitir en este juego… aunque por otro lado se percibe como un spinoff ante una verdadera secuela que, esperamos, llegue pronto, y de vuelta con los estudios desarrolladores de 5th Cell. Scribblenauts no debe morir.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios