Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Se convoca a la experiencia colectiva Nuestra señora de concreto

Por:

25-08-2010

Participa en la anticelebración del Bicentenario de Francisco Vargas.

Todo mundo quiere celebrar de una forma u otra el Bicentenario… bueno, casi todos.

"¿Qué festejamos? es la pregunta que nos motivó para filmar lo que suceda alrededor del próximo 15 de septiembre para fotografiar la realidad, más allá del absurdo festejo y despilfarro de recursos", explicó el cineasta Francisco Vargas al anunciar una original idea que podría mostrar la realidad paralela a la celebración que tiene ocupado a todo México.

El 15 de septiembre, y durante 24 horas serán desplegados 300 fotógrafos amateurs y profesionales en distintos puntos de toda la ciudad. En esta forma, el arte cinematográfico en sus más diversas formas capturará las voces del documental colectivo Nuestra señora de concreto.

"No se trata de hacer una película para registrar los festejos del Bicentenario, queremos mostrar la realidad de México más allá de lo que el discurso oficial quiere que creamos sobre de estar felices y orgullosos de 200 años de ser mexicanos", apuntó Vargas.

Lo más emocionante de esto es que la convocatoria está abierta para ser uno de los "pintores" de este gran retrato. Cámara Carnal Films abrió la convocatoria desde el 18 de agosto y hasta el 9 de septiembre, invitando a organizaciones sociales, vecinales, colectivos, universidades, escuelas de cine, de arte, secundarias, preparatorias y, en general, a cualquier persona que quiera participar para que tome su cámara de video o foto fija y se inscriba para ser parte de esta película.

¿Hay que ser experto? "Nos reuniremos con la gente seleccionada para ponernos de acuerdo y hacer un buen trabajo, es más, si hay gente que no sabe mucho de cine… le enseñaremos", explicó Vargasal.

Las inscripciones pueden hacerse a los teléfonos: 4622-4029 y 5549-3060 ext. 422 y a través de su sitio oficial.

Y aquí pueden ver el video de la convocatoria:

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios