Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de cine de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar y más.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Se libera licencia para mercancía del Batman de los años sesenta

Por:

07-06-2012

Warner Bros. y 20th Century Fox por fin llegaron a un acuerdo.

Luego de una disputa por derechos que se prolongó por más de 40 años, los titanes Warner Bros. y 20th Century Fox llegaron finalmente a un acuerdo que permitirá lanzar mercancía relacionada con la serie de televisión de Batman de los años sesenta.

Estelarizada entonces por Adam West (Batman), Burt Ward (Robin), Cesar Romero (The Joker), Burgess Meredith (The Penguin) y varios más, la serie se produjo en aquellos años por la Fox. Aquella serie tuvo tres temporadas de 1966 a 1968, con un total de 120 episodios.

Como saben, actualmente todas las franquicias DC Comics pertenecen a Warner, por lo que una disputa por derechos impedía que se comercializaran coleccionables con la apariencia de los actores y personajes. Seguramente han visto réplicas del Batimovil, el logotipo de la serie y hasta los famosos golpes estilo cómic que aparecían en la serie, pero desde entonces no se habían producido figuras, loncheras, playeras ni ningún artículo con la imagen de los personajes.

Según Variety, estas negociaciones comenzaron en agosto de 2009 y no sólo eran con Fox, sino también con Adam West.

¿El resultado? Seguramente veremos en próximos meses el anuncio de Warner Bros. Consumer Products sobre el lanzamiento de figuras de colección y diversos artículos. Por ahora, se espera que en la Licensing Expo 2012 de Las Vegas muestren los primeros productos.

¿Qué figura o artículo con la imagen de los personajes de Batman les gustaría adquirir? ¿Qué tal una colección remasterizada en Blu-ray?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios