Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

¿Se pospondrá (aún más) el estreno de Godzilla vs Kong?

25-05-2020, 8:47:19 PM Por:
¿Se pospondrá (aún más) el estreno de Godzilla vs Kong?

De confirmarse, Matrix 4 también podría verse afectada.

La crisis sanitaria que, a la fecha, repercute sobre nuestro planeta ha alterado la agenda de todas las grandes casas productoras. A lo largo de los últimos meses, noticias en torno al ámbito fílmico han versado, con inusual frecuencia, sobre filmaciones suspendidas o lanzamientos pospuestos para la pantalla grande. En este contexto, el anticipado crossover Godzilla vs Kong podría arribar más tarde de lo previsto, y aunque todavía no hay nada oficial, una pista recientemente difundida apunta a un estreno pospuesto.   

Producida por Warner Bros. Godzilla vs Kong significará una momento cumbre para el MonsterVerse, franquicia que vio la luz hace seis años con Godzilla (2014). Tras el exitoso arranque llegaron Kong: La Isla Calavera (2017) y Godzilla: El rey de los monstruos (2019), que sentaron las bases para el eventual enfrentamiento entre el rey de los kaiju y el gigantesco gorila.

Originalmente, el crossover en cuestión debía estrenar el 13 de marzo de 2020, mas los planes primigenios fueron descartados a finales del año pasado (aparentemente, en aras de que WB pudiera ofrecer «la película que los fanáticos han estado esperando»). La nueva fecha de estreno (aún vigente) es el 20 de noviembre de 2020.

En días recientes, por otro lado, tiendas en línea añadieron a su catálogo el libro de The Art of Godzilla vs. Kong, en calidad de orden anticipada. Y como muchos impresos oficiales sobre grandes producciones fílmicas —enfocados en el detrás de cámaras— éste debería lanzarse a la par del debut de la película en cines. No obstante, en la plataforma Amazon se lee que The Art of Godzilla vs. Kong podrá adquirirse hasta el 21 de mayo de 2021.

Curiosamente, esta última fecha coincide con el estreno tentativo de Matrix 4, otra película de Warner Bros. sumamente esperada por el público. Dicho esto, podríamos suponer que la compañía está próxima a anunciar un reordenamiento en su calendario, donde Godzilla vs Kong ahora presuma el 21 de mayo de 2021 para arribar a la pantalla grande. Por supuesto que, de ser el caso, la cinta de Lana Wachowski tendría que haber aplazado su lanzamiento.

¿Será ésta una próxima modificación de estrenos, debida a los estragos del COVID-19? Esperemos saberlo en los siguientes días.

estreno godzilla vs. kong
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios