Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Sea of Solitude – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

26-07-2019
sea of solitude

Sea of Solitude es una experiencia interactiva breve, pero memorable. Nos encantó luchar contra nuestros demonios, y esta es la reseña:

Título original: Sea of Solitude
Creadores: Electronic Arts (Apex Legends)
Actores: 
Fecha de estreno:05 de July de 2019 (MX)

Sea of Solitude

Desarrollador: Jo-Mei Games (Sea of Solitude)
Clasificación: T
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Aventura
Jugadores: 1

El talentoso estudio alemán Jo-Mei da cátedra de un estilo diferente no sólo en términos visuales, sonoros e interactivos, sino en el modo de abordar serios problemas mentales y de soledad del ser humano con una metáfora que lleva al jugador a un viaje no sólo de comprensión para quienes padecen depresión y otros demonios psicológicos, sino hasta logrando una espectacular catarsis, incluso si (creemos que) no tenemos esos problemas en nuestra existencia.

Aunque nuestra experiencia con Sea of Solitude se reduce a menos de cuatro horas y nos deja con ganas de mucho más, les presentamos las razones por las que vivir esta experiencia resulta totalmente indispensable:

Música/SFX
Un OST casi ausente pero adecuado (obra del talentoso Guy Jackson, de quien hemos gozado con la banda sonora de Transparent), donde lo que más destaca es la atmósfera que brinda la gran cantidad de sonidos envolventes, susurros y voces impresionantemente bien logradas en inglés (aunque nos habría gustado escuchar el juego en alemán, en honor a sus creadores). El juego nos llega con todos los textos en perfecto español.
Calificación: 4/5

sea of solitude

Visuales
La paleta de color, el diseño personajes y escenarios, los efectos y toda la narrativa visual en sí, son soberbios. ¡Vaya forma de explotar el motor gráfico Unity! No hay falla alguna y realmente nos sorprende que un equipo de desarrollo tan modesto haya logrado cosas tan maravillosas con este juego. Queremos ver mucho más de ellos, y ojalá en un título con mayor presupuesto y duración.
Calificación: 5/5 

Sistema de juego
No crean que nuestra calificación en este aspecto significa que la jugabilidad en sí sea mala. Más bien, en algunos momentos es más bien escasa, pues la narración de la historia es tan poderosa, que a veces eclipsa la parte interactiva, la cual adolece además de elementos sólidos en combate. Me hizo ruido que los monstruos rompan la metáfora al aclarar cuál es su «origen», quitando la belleza de la narración y al mismo tiempo rompiendo el ritmo de los momentos de juego en sí. Ojalá hubieran pulido un poco más el esquema de control, en general. Date el tiempo para buscar TODOS los extras, pues extiende más la experiencia y resulta al final muy gratificante.
Calificación: 3/5 

Es increíble: Jo-Mei es un juego realizado por una docena de genios, quienes se tomaron el tiempo y el arte para lograr una experiencia increíble y como pocas se ven en esta industria, en lo que refiere a juegos que evoquen a los sentimientos como han hecho The Liar Princess, Gris, Island of Memories o el legendario Hellblade.

Sea of Solitude es una experiencia que nos habría encantado vivir por más tiempo… pero a la vez quizás sea una dosis suficiente de tratamiento para nuestra insoportable levedad del ser (además de que cuesta menos de $450 pesos). No se lo pierdan, es un gran acierto de EA Originals.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios