Sea of Thieves – Crítica del videojuego

Sea of Thieves

Desarrollador: Rare (Donkey Kong Country)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One
Género: Aventura/Online permanente
Jugadores: 1-4 (online obligatorio)

Amar Sea of Thieves es un gusto adquirido. Una rara gema encontrada en un galeón hundido que tiene que limpiarse y someterse a ciertos tratamientos, antes de admirar su verdadera pureza. Desde la beta que disfrutamos anticipadamente hace semanas, nos dimos cuenta de que Sea era un gran trabajo con mucho tiempo en desarrollo, y que como siempre, Rare nos sorprendería incursionando en algo totalmente nuevo, con respecto a lo que habían hecho antes.

Hoy, se están rompiendo récords de audiencias online con Sea of Thieves (más de 1 millón en línea en solo 48 horas) y no es solo porque sí. No es perfecto, cuesta trabajo “agarrarle la onda” y falta de pulirse en algunos aspectos, pero sin duda es una experiencia que merece la inversión. Les decimos las razones:

La música no es constante, pero cuando la escuchamos es como regresar a aquellos gloriosos juegos como Pirates! o The Secret of Monkey Island… incluso algunas películas clásicas del género, que no necesariamente estén relacionadas con Piratas del Caribe. Rare hizo maravillas con la banda sonora de un juego que prácticamente no tiene final y estamos seguros que en sus constantes updates subirán más y más temas nuevos del genial Robin Beanland. El juego está totalmente traducido al español, aunque ten en cuenta que si no cuentas con amigos para jugar online, tendrás que hablar y escuchar a gente mayormente en idioma inglés. Los efectos de sonido y ambientales, muy bien logrados.

sea of thieves

Un Unreal Engine 4 bien empleado, aunque no con la grandeza de otros títulos. El estilo caricaturesco le queda muy bien al juego y se nota la “marca” de Rare, aunque quizás no sean del gusto de todos. La personalización no es muy detallada ni variada, pero sí lo suficiente para diferenciar a nuestro pirata del resto de jugadores en línea. Se agradecería mayor variedad de edición en el futuro. El mar… ¡oh, el mar se ve INCREÍBLE! Esto disculpa la monotonía en algunos enemigos y escenarios de tierra. Navegar durante horas con amigos es una experiencia, por si misma, fabulosa. Algunos ángulos de vista pueden ser algo molestos, sobre todo en los combates.
Calificación: 3.5/5

Aquí está el meollo de Sea of Thieves. No hay tutorial, por lo que entras de lleno en un enorme mundo de piratas sin mayor dato ni explicación, por lo que la curva de aprendizaje es bastante pronunciada. Te recomendamos jugar con amigos (hasta 4, contándote a ti), pues si juegas online (obligatorio) con extraños, podrías confundirte aún más. No hay una historia lineal en sí, y las misiones pueden hacerse repetitivas tras muchas horas de juego, pero al final esa no es la meta del juego, y Rare promete muchas muchas actualizaciones y eventos futuros.
Calificación: 3.5/5

Sea of Thieves es una experiencia que vale la pena vivirse, si te gusta el género (no muy visitado estos días) y si amas a Rare por sus joyas pasadas. Te recomendamos con firmeza que lo juegues con amigos para que el disfrute sea pleno, y como no hay sistema de clases, las batallas y enfrentamientos son equitativos. ¡Espera que luches contra otro galeón en alta mar, mientras sientes un agradable mareo con esas impresionantes olas!

Rare lo hizo bien. No es un juego perfecto, pero es justo lo que le hace falta a la industria: variedad y grandes aventuras que reten al jugador, aunque la propuesta sea arriesgada y salga del “área de confort” de géneros sobreexplotados. ¡Los vemos en línea, piratas! ¡Preparen el gaznate para un tarro de buen grog! ¡Arrrh!

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.