Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Sean Astin quería dirigir Los cuatro fantásticos con Christina Aguilera

Por:

20-06-2019
sean astin los cuatro fantásticos

Sean Astin habló con varios ejecutivos de 20th Century Fox para cumplir su sueño de dirigir la primera película de Los cuatro fantásticos.

Sean Astin, recordado como Sam en El señor de los anillos, deseaba dirigir una película de Los cuatro fantásticos con Christina Aguilera como Sue Storm. En una conversación que el actor y director tuvo con Collider, confesó que estuvo en pláticas con Kevin Feige para tener la posibilidad de dirigir la primera película de Los cuatro fantásticos.

sean astin los cuatro fantásticos

Según relata el medio, todo ocurrió cuando Sean Astin terminó El señor de los anillos y antes de que saliera la primera película de los superhéroes a cargo de Fox. Uno de sus sueños era poder dirigir una gran película, así es que se dirigió con el abogado James Bloom para comunicarse con Tom Rothman, el director de 20th Century Fox en ese momento.

¿La razón? Él únicamente quería hacerle saber su deseo de dirigir la película y ver si tenía posibilidades de hacerlo. Para sorpresa de muchos, logró hablar con Kevin Feige, quien era productor ejecutivo antes de llegar a Marvel Studios. Sean Astin cuenta cómo fue esa plática.

«Dije: ‘Escucha, ¿hay alguna forma en el mundo que me consideres para dirigir Los cuatro fantásticos?’ Y él dijo algo como ‘bueno, no sé’, y bla, bla, bla’. Dije: ‘Entonces, ¿estás diciendo que hay cero posibilidades? ¿Cero? ¿Ninguna posibilidad? ¿100% seguro no lo voy a hacer? Él dice: ‘Bueno, no voy a decir 0%…'».

Eso lo motivó, así es que comenzó a considerar gente para el reparto de la película y empezó a leer todos los cómics de Los cuatro fantásticos. Fue en ese momento cuando Astin consideró a Christina Aguilera como Sue Storm. Una vez que se sintió listo, el actor cuenta que se acercó a hablar con Rothman, quien le prometió tener una reunión con él después de haber leído uno de los borradores del guion.

«Me mira y dice: ‘¿Qué estás haciendo aquí?’ Dije: ‘Quiero dirigir esta película’. Él dice, ‘Muy bien, bueno, esta reunión es prematura. Hemos ordenado otro guion. Estará listo en tres semanas. Y él dijo: ‘Y te dejaré leerlo’. Le dije: ‘¿Tengo el compromiso de leerlo y tener una reunión con usted antes de que usted establezca al director? Por favor, ¿puedo tener ese compromiso? Él dijo: ‘Me comprometo'».

sean astin los cuatro fantásticos

Tuvo reunión con grandes ejecutivos de 20th Century Fox para poder lograr sus sueños. El desenlace de esta historia, según cuenta Sean Astin, es que después se volvió a reunir con Rothman y él le preguntó por qué deberían considerarlo a él para dirigir esta cinta. Astin en ese momento respondió:

«Antes de que pongan a un chico de 24 años en un avión de combate de $100,000,000, lo ponen en los mejores entrenadores y simuladores jamás diseñados. Desde que tenía 12 años he estado en los mejores simuladores que puedes tener para este tipo de cosas».

Rothman lo llamó días después y le dio la mala noticia de que no sería el director de Los cuatro fantásticos; sin embargo, le dijo algo que Sean Astin nunca olvidará:

«Me obligaste a tomarte en serio como cineasta. Es posible que no hayas estado en mi radar antes, pero estás en mi radar ahora».

Ahora, con la posibilidad de que Disney haga otra versión de Los cuatro fantásticos, ¿Sean Astin intentará dirigirla? No cabe duda de que es una gran anécdota para recordar.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios