Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #198 – ¡Comentarios!

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE respondemos ¡preguntas de los podescuchas!

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Sean Bean rechazará papeles donde su personaje muera

Por:

21-09-2019
Ned Stark Game of Thrones

«Tenía que poner fin a eso y empezar a sobrevivir. De lo contrario, todo sería un poco predecible», dice el histrión.

Si Tom Hanks y Sean Bean viajaran en un avión, ya sabríamos que ese transporte podría caerse y que Bean moriría en algún momento. Este escenario hipotético surge de sellos distintivos en la filmografía de ambos actores. Naufrago, Cloud Atlas y Sully fundamentan los peligros de viajar con Hanks en un avión. Por otro lado, El señor de los anillos, Juego de tronos y La isla (entre varios filmes) sustentan los fuertes vínculos del intérprete de Ned Stark con la muerte. No obstante, Sean Bean ya se propuso a rechazar papeles donde morir sea inevitable.

En una entrevista para The Sun, el histrión afirmó que ha descartado producciones en las que su adhesión al reparto comprometería el factor sorpresa. Aseveraba que la audiencia ya sabría que tal personaje moriría por el hecho de verlo a él interpretándolo: «Tenía que poner fin a eso y empezar a sobrevivir. De lo contrario, todo sería un poco predecible», dijo.

Aunque Sean Bean anteriormente estaba conforme con papeles que siempre enfrentaban un destino fatal, su participación en Juego de tronos cambió el panorama. Haber formado parte sólo de la primera temporada de una de las series más exitosas de todos los tiempos aparentemente le dejó un mal sabor de boca.

«En su momento, me dejaron muy en claro [los productores] que yo iba a morir. Pensé, ‘No quiero quedarme encasillado en una de esas series que duran siete años. ¡Ahora deseo sí haberme quedado encasillado!», exclamó Bean durante la misma entrevista.

La próxima semana estrenará por BBC One la miniserie World On Fire, un drama situado en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Ahí, el británico encarna a Douglas Bennett, un soldado con estrés postraumático pero que sí sobrevivirá en el curso de los siete capítulos que conforman el programa.

«Sobrevivo en World On Fire. Estoy en mi casa de Manchester, a salvo», bromeo Bean para The Sun, anticipando el final positivo que le depara a su personaje.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios