Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Sean Penn ya no disfruta de la actuación

Por:

23-03-2018
Sean Penn The Gunman

Sean Penn, ganador de dos Premios de la Academia y considerado entre los grandes actores de su generación, se muestra cansado de su viejo trabajo, por lo que buscará desarrollar su cretividad en otros campos.

El 2017 marcó el retiro de Daniel Day-Lewis de la actuación. Ahora otro grande del cine podría seguir este mismo camino, Sean Penn, quien externó su creciente descontento con la carrera que lo consolidó entre las audiencias [vía].

“Puede ser genial cuando estás trabajando con buenos actores o buenos escritores o buenos guiones como un ejercicio. ¿Pero tengo la sensación de que sea un valor duradero? Quizá podría hacer un argumento intelectual. Pero no tengo un visceral… ya no estoy enamorado de ello“.

No conforme con estas palabras, el dos veces ganador del Premio de la Academia aseguró que la sensación “ya tiene algún tiempo”.

Este descontento no ha evitado que Sean Penn siga actuando, pero lo cierto es que sus apariciones son cada vez menores. En 2016 prestó su voz para Angry Birds y Padre de familia; en 2017 trabajó en la miniserie American Lion –cuyo estreno fue postergado–; este año lo veremos en The Professor and the Madman y la serie The First. Y quizá sea todo, pues el actor no tiene más proyectos histriónicos a futuro confirmados por ahora.

A pesar de este potencial retiro de la actuación, Sean Penn ha demostrado un gran interés en otros aspectos cretivos, como la dirección y el guionismo. El 2016 lo vimos al frente de The Last Face con Javier Bardem y Charlize Theron, y del corto Mudcrutch – I Forgive It All con Anthony Hopkins, mientras que en 2015 protagonizó En la mira (The Gunman) con un guion escrito por él mismo.

No conforme con ello, el californiano también parece interesado en comenzar una nueva carrera como escritor ante la publicación de su primera novela Bob Honey Who Just Do Stuff, sobre un vendedor de tanques sépticos convertido en asesino. Al respecto, concluyó que “algunos lo disfrutarán. Otros lo detestarán. Y eso es lo que me gustaría decir de mí mismo”.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Milk (Dir. Gus Van Sant, 2008)
  • Camino salvaje (Dir. Sean Penn, 2007)
  • Río místico (Dir. Clint Eastwood, 2003)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios