Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Sebastián Hofmann colaboró con Léos Carax en Annette, cinta inaugural de Cannes 2021

19-04-2021, 2:02:47 PM Por:
Sebastián Hofmann colaboró con Léos Carax en Annette, cinta inaugural de Cannes 2021

Annette es protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard.

El Festival de Cine de Cannes anunció que, para su edición 2021, la película Annette, del director Léos Carax (Holy Motors, 2012), fungirá como el largometraje inaugural del festival. A la par se ha revelado el trailer oficial de la cinta -que pueden disfrutar a la cabeza de esta nota- y una sorpresa: el cineasta mexicano Sebastián Hofmann ostenta créditos como colaborador.

«ANNETTE, de Léos Carax y protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, estrenará internacionalmente como la cinta inaugural del 74º Festival de Cine de Cannes el 6 de julio y se lanzará simultáneamente en cines franceses».

Annette sigue la vida de Henry (Driver), un cómico de stand-up, y su esposa, Ann (Cotillard), una cantante de prestigio internacional. La vida de la pareja glamorosa experimenta un giro inesperado después del nacimiento de su primogénita bautizada como Annette.

A través de un comunicado (vía IndieWire) Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, dijo lo siguiente alrededor de la cinta inaugural:

«Cada película de Léos Carax es un evento. Y ésta cumple sus promesas. Annette es el regalo que esperaban los amantes del cine, la música y la cultura, uno que hemos estado anhelando durante el último año«.

Resulta que la nueva cinta de Léos Carax tenía programado un estreno dentro del festival en el 2020. Sin embargo, la pandemia frenó sus planes cinematográficos -como el de muchos otros- y es entonces que, por fin, este año verá la luz. Annette significa el regreso como director de Léos Carax, quien dirigió en 2012 la película Holy Motors, para después ponerse al frente del cortometraje Gradiva (2014).

Annette también cuenta con la participación actoral de Simon Helberg (The Big Bang Theory). El guion está escrito por Ron y Russell Mael, miembros de la banda de rock estadounidense Sparks, quienes, por cierto, también se han encargado de la parte musical de la película. Adicionalmente, Sebastián Hofmann compartió, a través de redes sociales, que tuvo el honor de dirigir la segunda unidad de la película en Los Ángeles y México.

https://twitter.com/lasuertedivina/status/1384172304138076184

«Tuve el honor de dirigir la segunda unidad en Los Ángeles y México con mi hermanito Alexis Zabé», escribió el director de Tiempo compartido a través de Twitter.

A propósito, Sebastián Hofmann comienza a tener una participación más activa en el cine internacional, pues dirigirá su primera película en Hollywood bajo el título de Wraith.

El director Sebastián Hofmann

El 74º Festival de Cine de Cannes está programado para realizarse del 6 al 17 de julio de 2021.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios