Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron Secreto en la montaña

Por:

19-07-2018
Secreto en la montaña

Gus Van Sant fue uno de los directores considerados para el proyecto.

En 2005, el lanzamiento de Secreto en la montaña sorprendió a Hollywood por el atractivo que tuvo la historia para todo tipo de públicos. Las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger causaron sensación entre las audiencias al demostrar que dos actores heterosexuales podían interpretar a dos personajes homosexuales en medio de un romance. Tanto Gyllenhaal como Ledger fueron reconocidos con dos nominaciones al Oscar por Mejor actor de reparto y Mejor actor, respectivamente, mientras que la cinta también obtuvo nominaciones a Mejor película y Mejor director para el realizador Ang Lee.

Heath Ledger

Sin embargo, antes de que la cinta tomara la forma que conocemos ahora, el proyecto llegó a manos de Gus Van Sant (My Own Private Idaho), quien estaba muy emocionado por llevar la historia a la pantalla grande. En entrevista con el sitio Indiewire, el director platicó sobre la difícil experiencia que vivió tratando de levantar el filme así como cuando trató de conseguir a actores reconocidos para que interpretaran a los personajes principales:

“Lo que pude haber hecho (y que probablemente debí haber hecho) era elegir actores desconocidos, sin preocuparme por quiénes iban a ser los protagonistas. No estaba listo. No sé por qué. Fue un tropiezo de mi parte. Había algo que no estaba bien conmigo, supongo, sea lo que sea que estaba pasando”.

Asimismo, Van Sant reveló algunos de los nombres a los que se acercó para que participaran en Secreto en la montaña:

“Nadie quería hacerla. Estaba trabajando en ella y sentí que necesitábamos un elenco reconocido, un elenco famoso. No estaba funcionando. Le pregunté si querían participar a las opciones más lógicas: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos dijeron que no”.

Jake Gyllenhaal

Es importante anotar que antes de Secreto en la montaña, en Hollywood se tenía la falsa creencia que interpretar a un personaje homosexual podía dañar la carrera de un artista, por lo que no sorprende en absoluto que Van Sant haya sido rechazado por todos estos actores.

En la misma entrevista, Van Sant confesó que también le llegaron a ofrecer Llámame por tu nombre (2017), pero agradece no haberla hecho porque considera que Luca Guadagnino hizo un gran trabajo con el material que tenía.

“Creo que en este caso en particular, no creo que hubiera sido el mismo resultado si yo la hubiera dirigido. Creo que resultó increíble. Me gusta la película. La emoción y el final de la historia quizá fueron algo que probablemente resultó diferente al libro. Quizá estaban en la novela, pero creo que [Guadagnino] consiguió algo increíble… No estoy seguro que yo hubiera llegado a lo mismo, entonces probablemente no le hubiera ido tan bien”.

Secreto en la montaña

El más reciente filme de Gus Van Sant, Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot aún no tiene fecha de estreno en México.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • My Own Private Idaho (Dir. Gus Van Sant, 1991)
  • Mente indomable (Dir. Gus Van Sant, 1997)
  • Milk (Dir. Gus Van Sant, 2008)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios