Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

5 secretos de la cripta de Winterfell de Game of Thrones

Por:

15-04-2019
secretos cripta winterfell game of thrones top 5

La cripta de Winterfell será uno de los lugares clave en la octava temporada de Game of Thrones. ¡Conoce algunos de los secretos más importantes!

En uno de los teasers de la octava temporada de Game of Thrones, observamos a Jon Snow, Sansa y Arya Stark entrar en la cripta de Winterfell y ver sus propias estatuas en el lugar. El significado que nosotros seguimos alrededor de las temporadas anteriores cambió con la nueva temporada.

Ante esta situación, sabemos que este lugar se convertirá en uno de los más importantes para el final de la serie, así es que medios como Nerdist se han encargado de reunir los secretos más importantes de la cripta de Winterfell. Aquí enlistamos algunos:

1. Puede ser el lugar de nacimiento del hijo de Bael, el Bardo y la hija de Lord Brandon Stark

Como sabrán, existe la leyenda de que Bael, el Bardo y la hija de Lord Brandon Stark dieron a luz a un Stark que salvó totalmente a la familia de su extinción. Hay la posibilidad de que este hijo haya nacido en la cripta de Winterfell, donde Bael y la joven Stark se ocultaron por muchos meses y salieron de dicho lugar con un bebé en brazos.

2. La cripta podría ser más grande que Winterfell

La construcción del castillo se destaca por contar con la cripta más grande en Westeros. Aunque podríamos creer que es del mismo tamaño que Winterfell, es importante saber que la cripta tiene más niveles hacia abajo. Además de que se extiende más allá de lo que se considera Winterfell, lo cual, nos lleva a pensar en otro dato interesante en el lugar.

3. La cripta podría ser más antigua que el castillo de Winterfell

Según Nerdist, la construcción del castillo fue después de la primera noche larga, por lo que puede tener la edad entre 5 mil y 8 mil años. Sin embargo, es sabido que en Winterfell es el lugar donde los primeros hombres ganaron la batalla contra los Caminantes Blancos. Si es así, es posible que hayan enterrado a sus muertos en dicho lugar. Por lo que, en lo más profundo de la cripta, podrían encontrarse los restos de los caídos en aquella batalla.

4. Pudieron existir huevos de dragón en la cripta

Existe una historia escrita por un bufón de la corte conocido como Mushroom y encontrada en el libro El testimonio de Mushroom, en donde cuenta que un príncipe Targaryen escondió algunos huevos de dragón en la cripta. El príncipe fue Jacaerys Velaryon, hijo de Rhaenyra Targaryen. Aunque no es del todo confirmada la historia, existe la posibilidad de que sea cierta.

5. Las estatuas de la cripta son para reyes y lords

Aunque sabemos que cualquier integrante de la familia puede ser enterrado en la cripta de Winterfell, es posible que sólo los reyes y lords podían tener una estatua. A pesar de que Ned Stark decidió romper la tradición al crear las estatuas de Brandon y Lyanna Stark, se puede observar que sólo los reyes y lords antiguos de la familia tenían un monumento en su honor, junto con una espada para proteger de los malos espíritus. Sin embargo, ¿sabremos en esta temporada por qué Jon Snow, Arya y Sansa Stark encuentran sus estatuas en el lugar?

secretos cripta winterfell game of thrones top 5

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios