Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Margaret Atwood escribirá secuela de The Handmaid’s Tale

Por:

30-11-2018
The Handmaid's Tale

La secuela de The Handmaid's Tale se titulará The Testaments. No tendrá relación alguna con las últimas temporadas de la serie de Hulu.

The Handmaid’s Tale fue publicada con gran aceptación en 1985 y más recientemente fue retomada gracias a la exitosa adaptación de Hulu protagonizada por Elisabeth Moss. Nada de esto nos hizo imaginar que la historia original sería retomada en una secuela, pero casi 35 años después, Margaret Atwood ha decidido que es momento de regresar a Gilead con una nueva novela titulada The Testaments y que será publicada en septiembre de 2019.

Así lo reveló la propia autora, tras declarar en comunicado de prensa [vía] que «todo lo que alguna vez me preguntaron sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para este libro. Bueno, ¡casi todo! La otra inspiración es el mundo en que vivimos».

Esta última premisa resulta especialmente importante –por no llamarle preocupante–, pues confirma las tantas veces mencionadas similitudes entre la sociedad distópica de la novela con la realidad actual y muy especialmente con la controvertida administración de Donald Trump. En su momento, la autora declaró a The New York Times que «en la cultura occidental, no tienes que ir muy lejos para encontrar muchas de las cosas que incluí».

La novela original relata las adversidades de Offred, una mujer en una unión americana renombrada Gilead y dominada por un gobierno teocrático que ha privado al género femenino de todos sus derechos –incluyendo sus nombres– y que sólo le valora por sus capacidades reproductivas y serviciales.

The Testaments se desarrollará 15 años después de la partida de Offred en la novela original y será relatada por tres personajes femeninos cuyos detalles no han sido revelados. La única certeza es que la historia no tendrá relación alguna con las nuevas temporadas de la serie que siguen centrándose en la fémina interpretada por Elisabeth Moss. De momento se ignora su Hulu tiene algún interés en incorporar este nuevo arco en su adaptación.

Más allá del entusiasmo que esta noticia generará entre los amantes de The Handmaid’s Tale, la publicación de la secuela promete consolidar la obra de Margaret Atwood como fuente de inspiración en la lucha feminista. Después de todo, son muchos los movimientos que han adoptado el vestuario empleado por las criadas como señal de protesta. La más famosa sucedió en la toma de protesta de Donald Trump, con pancartas que leían «Make Margaret Atwood Fiction Again» y «The Handmaid’s Tale is NOT an Instruction Manual«.

Tal y como se mencionó anteriormente, The Testaments será publicado en septiembre de 2019. Aunque no hay nada confirmado, se espera que la tercera temporada de The Handmaid’s Tale debute en abril de ese mismo año.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Handmaid’s Tale (Margaret Atwood, 1985)
  • The Handmaid’s Tale (Dir. Volker Schlöndorff , 1990)
  • The Handmaid’s Tale (Bruce Miller, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios