Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Confirman secuela del live action de Aladdín

Por:

13-02-2020
Confirman secuela del live action de Aladdín

Guy Ritchie nuevamente estará a cargo.

Después del éxito comercial que significó el live action de Aladdín (2019) al recaudar más de $1,000 MDD en taquilla, THR ha confirmado que el estudio del ratón ya prepara una secuela.

Aladdín secuela Disney

De acuerdo con la publicación, Disney ha dado luz verde para continuar la historia de Aladdín y Jasmín. Por ello, ha contratado a los guionistas John Gatins y Andrea Berloff para extender la mágica aventura.

John Gatins no sólo se ha desempeñado como guionista, sino también como actor, productor y director. Entre sus trabajos más destacados en materia de guionismo se encuentran El vuelo (2012) protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Robert Zemeckis, cinta que le valió una nominación al Óscar por Mejor guion original. Asimismo, trabajó en los guiones de Gigantes de acero (2011), Need for Speed (2014), Kong: La isla calavera (2017) y Power Rangers (2017).

Por su parte, Andrea Berloff es reconocida por su labor en de World Trade Center (2006), Blood Father (2016), Noche de venganza (2017) y Straight Outta Compton (2015), cinta por la que fue nominada por Mejor guion original.

Por otra parte no habrá mayores cambios en el equipo de producción porque Guy Ritchie retornará para ocupar la silla directiva. Además se tiene previsto que Will Smith (El Genio), Mena Massoud (Aladdín) y Naomi Scott (Jasmín) regresen a interpretar sus respectivos roles.

En agosto de 2019 ya circulaban los rumores sobre una posible segunda parte. Dan Lin, productor de Aladdín, platicó con Comicbook  para expresar el interés por contar una segunda parte, manifestando que el público es quien quiere ver más. Del mismo modo, dejó claro que evitarán hacer un remake.

Ciertamente cuando hicimos la película, sólo queríamos hacer la mejor película posible y dejar que el público nos dijera si quería ver más. Yo diría rotundamente que el público quiere ver más. Han visto esta película varias veces. Tenemos muchas cartas de admiradores sobre personas que realmente regresan [a ver la película] y traen a sus amigos y a su familia. Y entonces sentimos que hay más historia que contar», dijo.

«Vamos a tratarla de la misma forma que a la película original de Aladdín y no haremos un remake plano por plano de lo que se haya hecho antes. Estamos revisando lo que se ha hecho antes en el pasado y en video casero, hay más historias que contar con los materiales subyacentes. Así que sin decir mucho, ciertamente estamos explorando a dónde podemos ir con esta franquicia», finalizó.

Por el momento, se desconoce qué rumbo tomará esta segunda parte. Sin embargo, aunque de la cinta animada se desprendieron dos películas más: Aladdín: el regreso de Jafar (1994)  y Aladdín y los 40 ladrones (1996), Dan Lin confirmó para Screen Rant que estaban interesados en «una nueva historia» influenciada por la película animada.

Además, Disney también está trabajando en un spin-off de Aladdín centrado en el príncipe Anders.

Aladdín secuela Disney

Mientras tanto, el live action de Mulán se prepara para llegar a las carteleras el próximo 20 de marzo de 2020. Y en la lista de espera se mantienen La sirenita, Bambi y Lilo & Stitch.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios