Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

La secuela de Maléfica ya tiene director

Por:

04-10-2017
Maléfica

Se espera que Angelina Jolie esté de vuelta como Maléfica, aun cuando esta decisión arriesgue su posible incorporación a The Bride of Frankenstein.

Maléfica sea probablemente la villana más popular en toda la historia de Walt Disney, por lo que un live-action que explorara su historia de origen lucía como una buena idea. Sin embargo, la película fracasó en algunos aspectos importantes y los resultados finales –tanto en crítica como en taquilla– no fueron los esperados.

Resulta difícil señalar un único culpable, pero muchos apuntaron a Robert Stromberg como el gran responsable de las opiniones encontradas. Después de todo, se trataba de un hombre con un largo camino recorrido en el campo de los efectos visuales, pero con una nula experiencia en la dirección.

El ratón se niega a cometer los mismos errores para la secuela de Maléfica y por ello ha buscado un realizador con mayor experiencia, pero también familiarizado con las técnicas de trabajo del estudio. Deadline reporta que el gran elegido es Joachim Rønning, co-director de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y quien actualmente se encuentra en pláticas para tomar las riendas del proyecto.

De concretarse, la segunda entrega de Maléfica marcaría apenas el primer trabajo en solitario de Rønning en el cine tras varios años compartiendo créditos con Espen Sandberg. Pero esto no significa que el noruego no pueda hacerlo solo, pues su filmografía incluye proyectos individuales mucho más modestos: algunos cortometrajes, series y una película televisiva.

Aunque no hay nada confirmado, esta elección también podría indicar que Walt Disney se encuentra satisfecho con Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y desea mantener a sus responsables dentro de su baraja de directores. Y claro, esto también podría abrir el camino para nuevas entregas de los bucaneros.

El sitio también reporta que de concretarse las negociaciones, la continuación de Maléfica empezaría su filmación en el primer cuarto del 2018. Su objetivo central: consolidarse entre las películas más exitosas del estudio y retomar al público confundido tras la extraña reinvención del cuento de hadas.

Ahora sólo queda pendiente el regreso de Angelina Jolie. La actriz ha manifestado sus deseos de participar en la secuela en numerosas ocasiones, pero esta filmación se empalma con su rumorada presencia en La novia de Frankenstein (The Bride of Frankenstein) del Dark Universe. En caso de que estos últimos acuerdos sean ciertos, la ganadora del Oscar tendría que decidirse por uno de estos dos proyectos. ¿En cuál la preferirían?

La secuela de Maléfica no tiene fecha de estreno confirmada, pero su largo proceso de post-producción nos permite suponer que estrenará en algún punto del 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Maléfica (Dir. Robert Stromberg, 2014)
  • Cenicienta (Dir. Kenneth Branagh, 2015)
  • La bella y la bestia (Dir. Bill Condon, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios