Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

SEGA celebra el Día de San Patricio presentando a un personaje irlandés

Por:

17-03-2020

SEGA ha presentado al primo irlandés de Sonic con motivo de las celebraciones del Día de San Patricio.

Como seguramente saben, hoy martes 17 de marzo, se celebra el Día de San Patricio, una festividad importante en Irlanda que pinta todo y a todos de verde en semejanza al famoso trébol de cuatro hojas. Las empresas lo saben y para celebrarlo SEGA ha presentado el día de hoy a un nuevo personaje de su universo: la versión irlandesa de Sonic.

Sonic the Hedghog es el primo irlandés de Sonic, un personaje que luce de verde, lleva un sombrero de leprechaun en la cabeza y carga con un trébol de cuatro hojas en la mano. 

Este personaje nació luego de una broma surgida en redes sociales el año pasado, cuando SEGA publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Jet the Hawk disfrazado de duende irlandés, postrado al final de un arcoíris a un lado de un caldero negro lleno de monedas de oro. 

SEGA celebra san patricio

Aunque al principio el personaje fue sólo un pequeño esfuerzo por celebrar el día y hacer referencia a la cultura irlandesa, el tweet fue respondido por Jacksepticeye, un youtuber que pidió darle voz al personaje. SEGA le contestó que sí pero advirtió que primero tendrían que crearlo.

Un año después SEGA presenta a Irish the Hedgehog, el primo irlandés de Sonic que se incorpora de lleno a su universo y que llegó no solo con una imagen de su apariencia, sino con un video en el que se presenta, con efectivamente, la voz de Jacksepticeye.

El video incluye música típica irlandesa, pero sobre todo utiliza lenguaje coloquial bastante común en Irlanda con un acento complicado de entender haciendo de este personaje un irlandés en toda regla. 

SEGA anda en buena racha luego de lanzar dos nuevos y exitosos juegos –Team Sonic Racing y Mario and the Olympic Games in Tokio 2020-, pero sobre todo por el estreno en cines de una película que a pesar de las críticas, fue el éxito en taquilla de 2020 que nadie esperaba.

¿Se vestirán de verde el día de hoy como Irish the Hedgehog para celebrar el Día de San Patricio?

Ver comentarios

Comentarios Comentarios