Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Según Elon Musk, pronto podremos escuchar música sin audífonos

24-07-2020, 12:51:04 PM Por:
Según Elon Musk, pronto podremos escuchar música sin audífonos

El futuro está cada vez más cerca.

Elon Musk es un visionario en lo que a tecnología se refiere y su próximo invento, el Neuralink es la prueba. Ahora, el magnate promete que el singular aparato nos permitirá transmitir música directo a nuestro cerebro, o lo que es lo mismo, escucharla sin necesidad de audífonos.

La aclaración vino después de que el científico informático Austin Howard se lo preguntara directamente en Twitter, escribiendo lo siguiente: “Si implementamos Neuralink, ¿podremos escuchar música desde nuestros chips?”.

La respuesta fue un sencillo “sí”, pero bastó para dejar en claro que el ingeniero fundador de Tesla Motors y SpaceX está bastante seguro de sus futuros logros. Interesante, ¿no? También se ha dicho que el gadget sería capaz de reducir las adicciones y quitar la depresión, pero todavía falta para conocer aún más detalles sobre otros factores con los cuales será capaz de trabajar la mini máquina.

neuralink música sin audífonos

Sobre esto, Musk ha estado bastante activo en sus redes, respondiendo -de forma un tanto escueta, eso sí- preguntas de sus seguidores con respecto al funcionamiento del invento. Algunas de estas preguntas están encaminadas a las cosas que el cerebro podrá hacer en conjunción con el chip.

Como lo destaca Xataka México, aún no está muy claro cómo es que se planea que el sonido llegue al músculo más importante de nuestro cuerpo sin siquiera pasar por los nervios auditivos, pero seguramente pronto tendremos más noticias, pues se ha anunciado que el 28 de agosto se ofrecerán actualizaciones y novedades sobre el ambicioso proyecto.

Con una estructura similar a la de un aparato auditivo, el Neuralink será una pequeña cápsula cuyo objetivo será sincronizar nuestras mentes a una supercomputadora que funcionará gracias a la inteligencia artificial. Todos los usuarios en un mismo servidor. Cabe señalar que se podrá cargar y actualizar a través de un cable USB-C. Un concepto por demás perturbador y digno de un episodio de Black Mirror.

Sin duda, la idea de escuchar música sin audífonos con Neuralink suena bastante atractiva.

elon musk
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios