Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

¿Qué pasará con la segunda temporada de American Gods?

Por:

12-01-2018
segunda temporada de American Gods

Chris Albrecht, presidente de Starz, aclara el futuro de la segunda temporada de American Gods, la cual ha tenido muchos problemas para iniciar su producción desde la salida de algunos miembros de su elenco.

Al igual que en la historia que cuenta, el caos en American Gods comenzó inesperadamente. El pasado noviembre, tras el anuncio de que Bryan Fuller y Michael Green dejarían el proyecto, todo ha ido en picada para una de las series más esperadas de 2017 y uno de los shows más ambiciosos que se han visto en la pantalla chica en los últimos años. No pasó mucho tiempo para que la actriz Gillian Anderson también anunciara su partida de la serie después de la salida de Fuller, la cual se rumora ocurrió por problemas de dinero: Fuller quería una segunda temporada con un mayor presupuesto que, según él, estaba justificado por la magnitud de la historia que quería contar. Como era de esperarse, FreemantleMedia, la compañía productora detrás de la primera y la segunda temporada de American Gods, rechazó la idea un presupuesto de casi $10 millones de dólares para cada uno de los episodios, lo que ocasionó que Fuller y Green abandonaran su puesto de inmediato.

Por si esto fuera poco, hace unas semanas, la actriz Kristen Chenoweth, quien interpreta a la diosa Easter, también puso en duda su regreso al declarar que había platicado con Fuller acerca del futuro de su personaje, pero no sabía si el nuevo showrunner iba a requerirla en la misma capacidad que su amigo y frecuente colaborador (Chenoweth trabajó con Fuller en Pushing Daisies). Todo lo anterior, por supuesto, alarmó a los fans de la serie, quienes comenzaron a discutir lo que era bastante obvio: la segunda temporada estaba teniendo muchos problemas y no era difícil imaginar un escenario en el que Starz decidiera cancelar la serie por completo.

segunda temporada de american gods kristen

Afortunadamente, el día de hoy, el presidente de Starz, Chris Albrecht, despejó algunas dudas al respecto. Esto fue lo que dijo:

“Creo que hay una confusión respecto a la salida de algunos miembros del elenco. Gillian Anderson parece ser que está abandonando todo, pero no nos sorprende… sabíamos que existía la probabilidad de que ella no pudiera regresar. Kristen Chenoweth, según tengo entendido, aún está comprometida con la serie dependiendo de su disponibilidad. Como pueden ver, estamos teniendo algunas dificultades con el inicio de la segunda temporada; es una adaptación difícil de una novela fantástica y esa es una de las razones por las que nos tardamos en llevarla a la televisión desde un inicio”.

Albrecht parece tener razón cuando señala que Gillian Anderson está despidiéndose de todos los proyectos en los que está involucrada, ya que hace unos días también confirmó que la temporada 11 de The X-Files será la última en la que interprete a la agente del FBI Dana Scully. Sin embargo, cabe recalcar que las declaraciones de Anderson sugieren que, a diferencia de su salida en The X-Files, su partida de American Gods tiene un poco más de relación con la decisión de Bryan Fuller de abandonar el proyecto. De acuerdo a The Hollywood Reporter, esto fue lo que Anderson comentó durante la rueda de prensa de invierno de los TCA: “No haré más American Gods. Bryan y Michael Green tampoco, como ya se anunció”.

El personaje de Anderson, la nueva diosa Media, fue una de las interpretaciones más aplaudidas de la serie, ya que le otorgó a la actriz la oportunidad de personificar a distintas celebridades (como Lucy Ricardo, Marilyn Monroe, David Bowie y Judy Garland) y de robarse cada una de las escenas en las que aparecía gracias a la calidad de sus interpretaciones. Y aunque American Gods fue inexplicablemente ignorada en las ceremonias de premios este año, todos estaban de acuerdo en que Gillian Anderson era uno de los elementos más entretenidos y memorables del elenco. Para mala suerte de los fans, la flexibilidad de su personaje le da una ventaja a quien sea que vaya a ser el nuevo showrunner de la serie: los medios de comunicación pueden tomar cualquier forma y por tanto, cualquiera puede interpretar a la diosa Media sin mayor problema.

gillian anderson american gods

Sin embargo, la pérdida de todo este talento parece ser una nube que pesa sobre Starz y FreemantleMedia, ya que Chris Albrecht también se apresuró a subrayar lo siguiente: “Bryan y Michael, junto con Neil Gaiman, han realizado un trabajo increíble, y nuestros socios de Freemantle están tratando de encontrar una forma de que Bryan y Michael sigan involucrados con el proyecto si sus agendas se los permiten. Neil Gaiman tomará un papel más importante en el futuro, algo similar a lo que un showrunner tradicional haría. Y estamos buscando a un aliado para él que se asegure de que la parte televisiva tenga la atención que merece”.

Lo anterior es, sin duda, el punto más interesante de toda su declaración, ya que tan sólo ayer, a través de Facebook, se anunció que Bryan Fuller estaría ocupado en el desarrollo de una serie sobre el vampiro Lestat y sus aventuras en The Vampire Chronicles, obras escritas por Anne Rice. No obstante, de acuerdo a Collider, cuando Albrecht fue cuestionado abiertamente sobre la salida de Fuller, el presidente de Starz fue más vago en su respuesta: “(…) ellos no fueron despedidos y tampoco renunciaron (…) todos los involucrados están tratando de solucionar esto para que todos salgan ganando de esta situación incluyendo la serie misma (…) considerando todo, creo que todos quieren mantener al equipo intacto el tiempo que sea posible”.

Ciertamente, esta es una historia que se sigue desarrollando de las formas más impredecibles y aunque sólo es cuestión de tiempo para saber qué es lo que pasará exactamente con la segunda temporada de American Gods, no es difícil pensar que cualquiera que sea el resultado, este no estará al mismo nivel de la primera temporada. Ojalá estemos equivocados.

segunda temporada de american gods ricky

mm

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios