Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Qué saldrá a la luz en la segunda temporada de Luis Miguel?

Por:

15-07-2018
segunda temporada de luis miguel: la serie

Entrevistamos al autor del libro en el que está basado el argumento de la primera y segunda temporada de Luis Miguel: La serie y enlistamos lo que Javier León Herrera ya contó en Luis Miguel: La historia y aun no hemos visto en Netflix.

En la serie de Netflix hemos visto el lado más humano de uno de los cantantes más importantes de México. No obstante, hay varios situaciones de la vida real en los que el cantante también tuvo acciones un poco insensibles con algunos integrantes de su familia paterna y que no han sido representados en la serie.

Luis Miguel: La serie está basada (además de entrevistas, información hemerográfica y pasajes de ficción) en el libro Luis Miguel: La historia, en el cual el autor, Javier León Herrera relata algunos momentos en los que Luis Miguel no mostró la parte sensible y empática que hemos visto en la serie. ¿Veremos alguno de esos acontecimientos en la segunda temporada de Luis Miguel: La serie?

Aunque Javier León Herrera, biógrafo de Luis Miguel, tiene un acuerdo de confidencialidad que no le permite revelar con exactitud los pasajes que Netflix decidió representar en la segunda temporada, nos platicó que sí podremos ver algunos deslices emocionales del cantante. “Lo que sí puedo decir, es que hay un momento dado en el que habrá un cambio de proximidad. Es decir, el enfoque cambiará de dirección sobre la relación de Luis Miguel con su familia italiana. En la primera temporada ya se han mostrado algunas de las razones (provocadas por Luisito Rey) de la ruptura con su familia paterna, pero en la segunda temporada habrá un gran espacio para el distanciamiento y el corte de comunicación total con la familia Gallego”, platica el escritor.

 la segunda temporada de Luis Miguel: La serie

Algunos de los acontecimientos más trágicos que sucedieron después de la ruptura de los hermanos Gallego con Luis Miguel y los cuales son relatados en el libro de Javier Herrera, son la muerte de Luisito Rey y los últimos días de su abuelo materno Sergio Basteri.

Ambos sucesos podrían formar parte de la segunda temporada y ser las referencias a las que alude el escritor, puesto que los escándalos surgieron precisamente de la separación de los Gallego con el Sol de México. Por un lado,  surgió un escándalo a raíz de un reportaje de TV y Notas en el que uno de los tíos de Luis Miguel platicó que Luis Miguel había abandonado las cenizas de su padre sin pagar un supuesto mausoleo y que incluso, las cenizas habían terminado en una fosa común. No obstante, la versión del cantante es que él envió a un emisario al cementario de Chiclana para esconderlas donde la prensa rosa no pudiera utilizarlo como “munición tendenciosa”.

Por otro lado, uno de los pasajes más fríos en el libro sobre Luis Miguel, es el abandono al padre de Marcela. Durante los últimos días con vida de Sergio Basteri, le escribió cartas al cantante para que lo visitara. Le suplicó que le dejara de mandar dinero a cambio de una cita con él para platicar sobre la desaparición de su hija, pero el artista nunca respondió esos llamados.

Cuando se piensa que Luisito Rey no pudo ser más cruel con Luis Miguel y sus hermanos o con su ex esposa Marcela Basteri, se estrena un nuevo capítulo de Luis Miguel:La serie. No obstante, muchos se han preguntado ¿qué pasaría si Luisito Rey siguiera con vida? ¿Intentaría dar su versión sobre la vida del cantante?

Para  León Herrera, que Netflix omitiera algunos de los pasajes crueles de Luis Miguel no es sinónimo de una historia incompleta. “Una de las razones por las que Luis Miguel eligió abrirse conmigo y con la productora es porque realicé mi trabajo con absoluta independencia. No pienso que dejar las versiones de la familia Gallego de lado provoquen que la historia del cantante sea incompleta porque lo que ellos decían eran mentira sobre mentira y falsedad sobre falsedad“.

La familia paterna de Luis Miguel y él siempre han tenido una muy mala relación, incluso hasta la actualidad. Luis Gallego Sánchez falleció en 1992 y la pésima convivencia no terminó ahí.

 

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios