Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Showrunner de Watchmen explica por qué no habría segunda temporada

16-12-2019, 11:31:14 AM Por:
Showrunner de Watchmen explica por qué no habría segunda temporada

"En mi opinión la mejor manera en la que cualquier temporada de Watchmen pudiese reflejar la [novela gráfica] original sería en una historia autosuficiente..." Damon Lindelof.

Después de nueve episodios, la primera temporada de Watchmen, serie de HBO, llegó a su fin el día de ayer. Tras entregarnos una reinvención de los personajes creados por Alan Moore, Damon Lindelof, showrunner del show, reveló si existe la posibilidad de volver a ver a los personajes en una segunda temporada. Aunque hay que advertir que su respuesta probablemente desilusione a los seguidores de la ficción.

Watchmen segunda temporada

El showrunner de Lost y de The Leftovers platicó con EW para dejar claro que cuando se involucró en la adaptación de Watchmen, siempre tuvo en mente que no extendería la narrativa. Además, enfatizó que la novela gráfica original tenía el potencial para ser contada en una sola historia.

«Esta es una carta de amor y un análisis del Watchmen original. Quería que todo el mundo supiera que esto no es la mitad de una trilogía, o el principio de una carrera de siete temporadas. En mi opinión la mejor manera en la que cualquier temporada de Watchmen pudiese reflejar la [novela gráfica] original sería en una historia autosuficiente con la resolución de un misterio principal», comentó.

Pese a estas declaraciones, el productor y guionista dejó esperanza en el aire para los aficionados de Watchmen, pues si surge una idea para justificar una segunda temporada, la haría.

«Si voy a realizar otra temporada de Watchmen, necesitaría tener una idea y una justificación muy cool para hacerla. No tengo ninguna de esas dos cosas en este momento. Pero eso no significa que no puedan venir en algún punto en el futuro. […] No puedo decir que definitivamente no habrá una segunda temporada, pero tampoco puedo decir que habrá una», señaló.

A principios de octubre, en el marco de la New York Comic-Con, Lindelof ya había anticipado que Watchmen estaría diseñada para ser autoconclusiva. «Queremos presentar nueve episodios que brinden una historia completa, total y sorprendente», dijo en aquella ocasión.

Por ahora, Damon Lindelof está desempeñándose como guionista de The Hunt, cinta de suspenso que actualmente se encuentra en posproducción.

Watchmen segunda temporada
damon lindelof watchmen
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios