Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Ava DuVernay y David Oyelowo acusan a Academia de ir contra activismo

05-06-2020, 2:59:18 PM Por:
Ava DuVernay y David Oyelowo acusan a Academia de ir contra activismo

El elenco se manifestó contra el racismo en su alfombra roja y creen que por eso la película fue ignorada en el Óscar.

Selma fue una de las películas más aclamadas por la crítica de 2014, sin embargo, también fue una de las más ignoradas por la Academia. Recientemente el protagonista de la cinta, David Oyelowo, y la directora, Ava DuVernay, han dado a conocer la verdadera razón de que la cinta haya sido ignorada por la Academia.

Selma

Oyelowo habló con el medio Screen International y ahí afirmó que la razón por la cual su película no obtuvo una buena recepción por parte de la Academia, fue porque el elenco y equipo aparecieron en la premiere portando camisetas con la leyenda «I can’t breathe» («no puedo respirar»). Esto para rendirle tributo a Eric Garner, quien fue asesinado por la policía en julio de 2014 y para sumarse al apoyo del movimiento Black Lives Matter.

Según el actor, muchos miembros de la Academia no vieron esta expresión con buenos ojos, pues «sólo están alborotando» y «no era su papel hacer eso».

Tras la revelación del protagonista, la directora Ava DuVernay citó el tuit de Screen International con dicha información, confirmando que fue una historia real.

De todas las nominaciones que una película como ésta (histórica y «de mensaje») pudo haber conseguido Selma únicamente recibió menciones a Mejor película y a Mejor canción original (la cual ganó).

En la última semana, el movimiento Black Lives Matter ha cobrado fuerza tras el asesinato de George Floyd por parte de un policía de la ciudad de Minneapolis en Estados Unidos el pasado 25 de mayo. Diversos actores y otros miembros de Hollywood se han pronunciado en contra del racismo y han aprovechado sus posturas para alzar la voz.

selma
Academia Selma
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me la vivo viendo Derry Girls.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios