Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #182 – Stranger Spider

¡Cine PREMIERE impresa!

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Semana de Cine Canadiense llega a los cines

Por:

26-03-2019
semana de cine canadiense

Siete títulos que reflejan a la sociedad canadiense actual llegarán a Cinépolis como parte de la Semana de Cine Canadiense.

Películas canadienses, que con poca frecuencia arriban a las salas de cine mexicanas, estarán disponibles en salas de arte de Cinépolis de la CDMX, Guadalajara, Puebla y Querétaro del 29 de marzo al 4 de abril como parte de la Primera Semana de Cine Canadiense. Posteriormente, del 5 hasta el 28 del mismo mes, los siete filmes que la componen se trasladarán al circuito cultural de Tijuana, Durango, Cuernavaca, Toluca y Zacatecas.El esfuerzo conjunto entre Nueva Era Films, Cinépolis y Telefilm Canadá en un principio contó con un total de 50 películas seleccionadas. Al final se eligieron siete títulos para la conformación de la primera Semana de Cine Canadiense, la cual arrancará en un número limitado de complejos.

Sin embargo, dependiendo de la respuesta del público las salas podrían aumentar el año entrante o, si hay demanda de las producciones, podrían tener un estreno comercial como ocurre con la Semana de Cine Francés, la cual comenzó siendo un evento pequeño y se ha expandido con el tiempo.

semana de cine canadiense

De izquierda a derecha: Marielle Poupelin, directora de promoción internacional de Telefilm Canada; Pierre Alarie, embajador de Canadá en México; Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis, y Leopoldo Jiménez, director de Nueva Era Films.

“Las siete películas son un reflejo fiel de la sociedad moderna que es Canadá hoy en día: una sociedad joven, dinámica e inclusiva que reconoce la diversidad y busca el bien común, valores que Canadá comparte con México”, comentó Pierre Alarie, embajador canadiense en México durante la conferencia de prensa en la que se presentó la Semana de Cine Canadiense.

También se buscó incluir el trabajo de directoras, por lo cual dentro de las siete elegidas se encuentra el trabajo de Miranda de Pencier (Los Grizzlies) y Patricia Rozema (Las dos Cassandras). “Su presencia demuestra el compromiso del gobierno de Canadá con la equidad de género y la inclusión”, añadió Alarie.

Por su parte, Leopoldo Jiménez, director de Nueva Era Films, destacó la importancia de la selección. “Hicimos una curaduría de 50 películas y estamos gratamente sorprendidos de la calidad de cine canadiense […]. Estos directores que no hemos visto en México nos van a sorprender, nos van a divertir, nos van hacer llorar, no nos van a dejar indiferentes”.

Aquí les presentamos las siete cintas que inician con la Semana de Cine Canadiense en México:

desaparicion luciernagas

La desaparición de las luciérnagas es protagonizada por Karelle Tremlay.

1. La desaparición de las luciérnagas
(Dir. Sébastien Pilote, 2018)
Léonie es una adolescente frustrada que trata de liberarse de su madre y su vida acordonada a un pequeño pueblo industrial, con la intención de encontrarse a sí misma. Este viaje arranca cuando conoce a Steve, un hombre mayor con quien inicia una relación amistosa.

los grizzlies

Los grizzlies se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

2. Los grizzlies
(Miranda de Pencier, 2018)
En un pequeño poblado del Ártico una depresión colectiva provoca la mayor cantidad de suicidios en Norteamérica. Ahí la vida de un grupo de estudiantes de la comunidad Inuit se transforma con el arribo de un profesor que los introduce al lacrosse.

clara

Clara es interpretada por Troian Bellisario.

3. Clara
(Akash Sherman, 2018)
Un obsesivo astrónomo de nombre Isaac Bruno y una curiosa artista plástica llamada Clara forman un vínculo romántico –no exento de roces y colisiones ideáticas– que los conduce a un descubrimiento científico profundo.

pequeños gigantes

Pequeños gigantes explora el descubrimiento sexual de un chico homosexual.

4. Pequeños gigantes
(Dir. Keith Behrman, 2018)
Escrita y dirigida por Behrman, narra cómo dos adolescentes populares que han sido mejores amigos desde la infancia se enfrentan a un vuelco familiar, emocional y existencial tras un evento ocurrido durante una fiesta de cumpleaños. Es una historia de redescubrimiento sexual y relaciones quebrantadas.

Las dos Cassandras

Las guionistas Amy Nostbakken y Norah Sadava interpretan a Cassandra, la protagonista.

5. Las dos Cassandras
(Patricia Rozema, 2018)
Se basa en la obra teatral Mouthpiece –título original del filme–. Cassandra es interpretada por dos actrices que simbolizan voces opuestas. Éstas subyacen al interior de una mujer durante las 48 horas en las que trata de organizar el funeral de su madre. Duelo y confrontación. ¿Cassandra cambiará su vida o seguirá la línea impuesta por su progenitora?

puntos cardinales

Grayson Moore, uno de los directores, dirige esta entrega también escribió el guion.

6. Puntos cardinales
(Dir. Grayson Moore y Aidan Shipley, 2017)
Valerie sale de prisión tras haber matado a su vecino en un accidente automovilístico a causa del alcohol. De vuelta en casa lo único que desea es dejar el pasado atrás. No obstante, el hijo del hombre muerto reaparece para demandar respuestas.

te lo prometo

Te lo prometo muestra a un grupo de niños que tratan de librarse de la interferencia parental.

7. Te lo prometo
(Dir. Luc Picard, 2017)

En los años 70 una familia está al borde del colapso. La pequeña Manon sólo tiene 12 años, pero ella y su hermano menor están a punto de ser ingresados a una casa de adopción. Para evitarlo y luchar por su libertad, secuestran a una anciana, pues lo único que desean es encontrar un lugar donde ser felices y puedan elegir su futuro.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Mommy (Xavier Dolan, 2014)
  • Tom, en la granja (Xavier Dolan, 2013)
  • Prisioneros (Denis Villeneuve, 2013)

No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios