Listas TOPS

El señor de los anillos sus películas de la PEOR a la MEJOR

01-09-2018
señor de los anillos

La Tierra Media de Tolkien tuvo sus versiones cinematográficas primero con El Señor de los anillos y después El Hobbit, aquí su ranking.

Durante mucho tiempo se catalogó de imposible de filmar cualquiera de los libros de culto de JRR Tolkien sobre las aventuras que acontecen en la Tierra Media, especialmente El Señor de los anillos.

Sin embargo, Peter Jackson tuvo la visión de hacer tres películas sobre cada libro del viaje de Frodo Baggins (o Bolsón en el libro traducido al español) para destruir el anillo único. Le presentó la idea a New Line Cinema y el estudio se embarcó junto con el director Neozelandés en una aventura de más de cinco años.

Con más de 20 nominaciones al Oscar para la primera trilogía, Peter Jackson se embarcaría nuevamente en El Hobbit, que dividió en tres películas para gusto de algunos fans, y crítica de otros.

A continuación el ranking de las seis películas de Peter Jackson sobre la Tierra Media.

El Hobbit La batalla de los cinco ejércitos
A la hora de llegar al último episodio del largo camino de El Hobbit, lo cierto es que ya se percibe una fatiga y un alargamiento en la historia que, desde un inicio, ya todos sabíamos que era innecesario. Es emocionante y un tanto melancólico presenciar ese final y saber que ya no regresaremos a la Tierra Media de Peter Jackson, no sabemos a ciencia cierta qué sentir, y estamos como Tauriel, con un dolor que sólo el tiempo nos curará. (Aunque sabemos que ella murió de amor)
El Hobbit Un viaje inesperado
No podemos olvidar la primera vez que vimos en diciembre de 2011 el teaser de El Hobbit Un viaje inesperado, con los enanos cantando The Misty Mountains Cold y el regreso a la Tierra Media por parte de Peter Jackson, la piel se nos puso chinita. Lo cierto es que la primera parte de la aventura de la aventura de Bilbo Baggins tuvo sus momentos épicos, especialmente el encuentro con Gollum, pero lo mejor estaba por venir.
El Hobbit La desolación de Smaug
Bilbo y los enanos se enfrentan al poderosísimo Smaug, con la increíble voz de Benedict Cumberbatch en uno de los motion capture más memorables del cine -que no hace Andy Serkis-. Vamos conociendo mucho más del universo de Tolkien y especialmente nos quedamos con ese desolador final en el que el dragón escapa de su prisión y se proclama a sí mismo como el fuego, como la muerte misma.
El Señor de los Anillos La comunidad del anillo
Es debatible los primeros tres puestos ya que estamos ante películas prácticamente perfectas. Nada es comparable a la primera vez que Peter Jackson, un director que nos tenía acostumbrados al cine Serie B con Meet the Feebles o Braindead, presenta en pantalla grande el mundo de Tolkien que por mucho tiempo se señaló como imposible de hacer película. Elijah Wood nació para ser Frodo Baggins y ni que se diga de Sir Ian McKellan como Gandalf el Gris. La comunidad del anillo está cargada de diversos momentos épicos como la muerte de Boromir o el sacrificio de Gandalf, pero el camino apenas comenzaba.
El Señor de los anillos Las dos torres
El episodio más oscuro de la trilogía de Peter Jackson en el que nos presenta una batalla en el Abismo de Helm tan brutal en cada toma, en donde primero se roban el momento Gimli y Legolas, pero ya casi sumidos en la derrota la aparición de Gandalf el blanco con la caballería hace que se nos ponga la piel chinita. Fue una sabia decisión por parte de Jackson y Phillippa Boyens el dejar la parte de Ella la Araña para la siguiente película, porque sin duda habría cortado el momento de gloria.
El Señor de los anillos El retorno del rey
Hasta ahora sólo hay tres películas en la historia que se han llevado un total de once Premios Oscar, siendo The Return of the King la más reciente (anteriormente había sido Titanic y Ben-Hur). Cada momento en la película de Peter Jackson goza de un cuidado detalle tanto en narrativa como en diseño de producción, de igual forma el neozelandés se encargó de construir una historia por la que nos fue llevando de la mano, una promesa de destruir el anillo, y que cuando sucede, a diferencia del libro que es un momento “sencillo” (a raíz de Gollum estar celebrando que finalmente se reunía con su precioso) Peter Jackson hace un momento cinematográfico único, pero todavía nos faltaba esa despedida que nos partiría el corazón en pedazos.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.