Senran Kagura Burst Re:Newal – Crítica del videojuego

Senran Kagura Burst Re:Newal

Desarrollador: Honey Parade Games (Uppers)
Clasificación: T
Plataformas: PC, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/Beat’em Up
Jugadores: 1

XSEED Games y Marvelous consienten a los fans de la saga Senran Kagura con un remake del primer juego que va más allá de actualizar con alta definición y texturas renovadas el clásico de las chicas ninja sexy, aunque lamentablemente se ve golpeado por la censura, en su versión PlayStation 4.

¿Vale la pena revisitar el inicio con Senran Kagura Burst Re:Newal? Lean, por favor:

La música del juego original está totalmente renovada con respecto al juego original de Nintendo 3DS en 2011, aunque al ir descubriendo extras te encontrarás con la opción para desbloquear la banda sonora original. Las voces en japonés de las chicas ninja siguen siendo divertidas y bien realizadas, aunque lamentamos la ausencia de textos en español. ¡Ojalá Marvelous conceda a los fans hispanos esta alternativa en un próximo juego!

senran kagura

Muy bonitos. Si tu referencia era el juego de 3DS, notarás que los visuales saltan del 2.5D a glorioso 3D con niveles «semi-abiertos» (no es tan lineal, puedes explorar un poco más). Se agradece que en ambas versiones puedas jugar a 60 cuadros por segundo constantes incluso cuando la pantalla está repleta de enemigos y se invocan poderes máximos. El estilo anime le da un toque lindo al juego, y ni qué decir de la abundancia de chicas y su bienvenido fanservice.

Es muy divertido y simple, pero adictivo. No es un musou complejo como otros, pero en su estilo Senran Kagura mejora muchas cosas basándose en le reciente Estival Versus y aportando sus propias mejoras a la versión original. Lamentables algunos problemas de cámara al estar en espacios cerrados y quizás una dificultad demasiado permisiva (si quieren más reto, juéguenlo en la más alta). Una tristeza que se haya censurado el Intimacy Mode en PS4, mientras que en Steam prevalece.

La ventaja de mejorar la narrativa desde el punto del vista del bien y el mal, la incrementada galería de chicas jugables con diferentes virtudes y armas y una toral dedicación de Honey Parade para eliminar las deficiencias y dotar de abundantes virtudes a este remake lo hacen imperdibles para fans de la saga, y una excusa perfecta para entrarle a esta. ¡No dejen de checar los constantes DLC al juego en Steam o PlayStation Store!