Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Senran Kagura: Estival Versus

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: .5
Votar ahora:

Por:

19-05-2017

Es increíble como un videojuego beat’em up repleto de fanservice y hermosas chicas anime siga teniendo tanto qué dar, especialmente tras su lanzamiento en PC.


  • Título original: Senran Kagura: Estival Versus

  • Año: 2017

  • Equipo desarrollador: Marvelous Inc. (Fate/Extella: The Umbral Star)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 15
    de marzo 2016 (consolas), 17 de marzo de 2017 (PC)

Distribuye: XSEED Games
Clasificación: M
Plataformas: PS Vita, PlayStation 4, PC Steam (versión jugada)
Género: Beat’em Up
Jugadores: 1-10 (batalla campal online)

El mundo occidental está absorto en el inminente lanzamiento de Senran Kagura: Peach Beach Splash, un shooter acuático donde decenas de chicas lindas estilo anime juegan a tirarse agua… sí, algo no exactamente apto para niños pero sin rayar en el hentai. Digamos que es un Splatoon “para grandes”.

Pero más allá de Peach Beach Splash está la saga Senran, cuya entrega previa sigue conquistando corazones (es la séptima de la saga): Estival Versus. La realidad es que este juego se estrenó desde 2015 en Japón, pero llegó en marzo de 2016 a Vita y PS4 americanos. Pasaría un año más para que llegara la versión final a PC, que es en la que nos enfocamos esta vez, pero sin dejar de lado las otras dos plataformas. 

Música/SFX
La música es mayormente animosa y divertida,  acorde a la temática de un juego de chicas ninja que no se toma demasiado en serio. Las voces son variadas y adecuadas, únicamente en japonés, lo que agradecemos… pero justamente también criticamos, pues XSEED no se preocupó por traducir al español los textos y subtítulos del juego. Ojalá Peach Beach Splash cuente con textos en nuestro idioma (no nos preocupa que esté localizado al español, la verdad)
Calificación: 4/5

senran kagura estival versus

Visuales
Fabulosos, aunque algo insuficientes en Vita. Con una animación fluida a 30 fps en Vita y mayormente 60 en PS4, el verdadero rey llega con la versión STEAM que Marvelous tuvo un año para pulir y presentarnos un espectacular juego 4K con lineas estilizadas y colores vibrantes. Si calificáramos por separado, PC tendría la calificación perfecta, PS4 un 4 y Vita un 3.  Los escenarios son simples en sí, pero muy llamativos, dando un mayor protagonismo a toda clase de chicas lindas y muy bien diseñadas.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Terminar el juego no te llevará más de 5 horas (multiplica eso por 25 si quieres hacerlo con cada chica jugable), pero la esencia es descubrir todo lo desbloqueable con estas chicas, así como modos de fotografía, batallas campales y minijuegos con mucho contenido para los amantes del fanservice. Los ángulos de cámara funcionan adecuadamente, y aunque el sistema de peleas es simple y se inclina más a “apachurrar botones a lo loco”, al familiarizarse con el sistema se descubren combos y especiales verdaderamente adictivos. ¡Obligatorio conseguir un gamepad para jugar en PC!
Calificación: 4/5

En resumen, Estival Versus es un juego divertido en la línea de Dead or Alive: Xtreme Beach Voleyball, pero definitivamente con mejor historia, muchas más chicas y un sistema de juego no exigente pero bastante adictivo. Las chicas ninja de abundante pecho y escasa ropa van más allá de lo esperado con sus predecesores, y establecen un buen precedente para el muy alocado Peach Beach Splash. Si cuentan con una PC moderna y poderosa, no se pierdan la experiencia en 4K a 60 cps que en pocos juegos luce tan impresionante… y conste que no nos referimos a rebotes ni ángulos “por debajo de la ropa”.

Sin pedir demasiado de sí mismo, Estival Versus se coloca como un beat’em up sólido y entretenido, que aunque no es apto para menores, hará feliz a cualquiera que se sienta atraído al manga y anime con moderadas dosis de erotismo.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios