Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Senran Kagura: Peach Ball – Crítica

11-08-2019, 11:07:35 PM Por:
Senran Kagura: Peach Ball – Crítica

Las lindas chicas Senran Kagura llegan en una divertida y peculiar exclusiva a Nintendo Switch. ¿Vale la pena Peach Ball?

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

Senran Kagura: Peach Ball

Desarrollador: Marvelous (Senran Kagura: Peach Ball)
Clasificación: M
Plataforma: Nintendo Switch
Género: Pinball
Jugadores: 1

Aunque durante años Nintendo no permitió altos contenidos ecchi en los videojuegos por sus plataformas es peculiar y hasta irónico que la saga Senran Kagura haya sido víctima de la censura por PlayStation, pero que la segunda exclusiva Senran Kagura llegue totalmente inmaculada por la mano de los censores.

Sí, es muy lindo ver a las preciosas Asuka, Yumi, Yomi, Ryona y Murasaki convertidas en sexys «animalitos salvajes» y siempre es gratificante tener un buen pinball, por lo escasos que son. Pero, ¿Vale la pena Senran Kagura: Peach Ball? Veamos:

Música/SFX
La música mantiene la dosis de frescura y diversión que ya caracteriza esta franquicia ecchi tanto en videojuegos como en anime, misma virtud que se aplica a las voces originales de las seiyuu japonesas que dan vida a Asuka, Yumi, Yomi, Ryona y Murasaki. Los sonidos estilo arcade de este rarísimo y sexy pinball quedan bien, aunque resulta triste que una vez más no tengamos textos traducidos al español. ¡Por favor, Marvelous, es que NINGÚN juego de la saga tiene textos en nuestro idioma!
Calificación: 3.5/5

peach ball

Visuales
No hay queja: estas animalitas antropomórficas lucen preciosas y la enorme cantidad de accesorios y elementos de personalización en la galería y dressing room te harán divertirte un buen rato… aunque técnicamente se trate de «vestir muñequitas». El juego se ve estupendo tanto en pantalla de TV como en la pequeña alternativa portátil de Switch.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Como siempre en los Senran Kagura, lo mejor es la historia… por mucho que esta sea totalmente extraña y fuera de lo común. Lamentablemente solo contamos con dos mesas de pinball, pero son lo suficientemente entretenidas y con variantes que nos mantienen felices durante las cinco fases para «desencantar» a cada una de las 5 chicas. Se juega bien y es adictivo… pero le falta realismo a la física de la esfera, algo que se resiente aún más por la falta de gatillos analógicos que permitan «pegarle a la bola» con diferente intensidad. Nada grave, pero habría sido bueno.
Calificación: 3/5 

Nos habría encantado mayor dedicación a los contenidos de Peach Ball, así como más mesas y DLC que enriquecieran la experiencia a mediano plazo. De todos modos, es perfecto para fans de la franquicia y quien guste de un buen pinball que deleite la pupila… sin clavarse mucho en detalles.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios