Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS: X-Men: Apocalipsis (Dir. Bryan Singer)

Por:

02-09-2016

En críticaEn un año dominado por los superhéroes, muchos nos preguntábamos qué proyecto obtendría los mejores resultados: Civil War era el gran favorito; Batman v Superman la dura competencia; X-Men el caballo negro. Lamentablemente los mutantes quedaron muy lejos de las expectativas, pues luego de dos precuelas de ensueño, Apocalipsis representó una dura caída entre […]

En crítica
En un año dominado por los superhéroes, muchos nos preguntábamos qué proyecto obtendría los mejores resultados: Civil War era el gran favorito; Batman v Superman la dura competencia; X-Men el caballo negro. Lamentablemente los mutantes quedaron muy lejos de las expectativas, pues luego de dos precuelas de ensueño, Apocalipsis representó una dura caída entre la crítica que no se dejó llevar por la nostalgia ochentera. En Cine PREMIERE nos gustó un poco más que al promedio y le dimos 3 estrellas.
En taquilla
A pesar de su popularidad impresa, las adaptaciones mutantes nunca han obtenido resultados arrolladores en taquilla. A pesar de todo, la franquicia había mostrado una clara mejoría desde hace algunos años, luego de que Días del futuro pasado recaudara $747.9 MDD a nivel mundial, mientras que Deadpool elevara un poco más la barra con $782.6 MDD globales. Era fácil suponer que Apocalipsis mantendría esta tendencia positiva, pero la cinta sólo acumuló $542.9 MDD.
¿Por qué generó sentimientos encontrados?
Pensábamos que la franquicia mutante culminaría tras los tibios resultados de La batalla final y Orígenes, pero Bryan Singer y Matthew Vaughn lograron rescatarla con emocionantes precuelas que exploraron los inicios del equipo ante nuevos villanos de jerarquía. ¡Imaginen nuestra emoción cuando el estudio confirmó que el siguiente rival a vencer sería Apocalypse! Pero los problemas comenzaron con la apariencia del personaje, que nunca reflejó al todopoderoso  guerrero del cómic. El regreso de viejos –¿o deberíamos decir jóvenes?– conocidos también lucía como una buena idea, pero el exceso de mutantes en pantalla evitó el brillo individual de absolutamente todos los presentes. Mención aparte para Mystique, una estupenda aliada de Magneto en la trilogía original que evolucionó hasta convertirse en el líder simbólico de los X-Men. Sabemos que la franquicia continuará por varios años más, pero esperamos que la producción logre resolver estos problemas antes de que sea demasiado tarde. ¡No queremos un nuevo viaje temporal à la Días del futuro pasado para corregir más errores!

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios