Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Sergio Mayer presidirá Comisión de Cultura y Cinematografía en México

Por:

27-09-2018
sergio mayer

El hashtag #MorenaNoLeFallesALaCultura hizo posible el cambio de opinión por el Partido Morena.

El partido Encuentro Social perdió su registro, pero eso no impidió que algunos miembros de su bancada lleguen a ocupar puestos en la Cámara de Diputados el próximo sexenio que tendrá a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México. El partido Morena le asignó a Encuentro Social (o lo que queda de él) la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Actores como Alfonso Herrera no tardaron en mostrar su total desaprobación:

Pero en una ¿victoria? de la democracia, Morena escuchó las críticas del gremio cinematográfico y artístico y seleccionó al actor y ahora diputado de Morena Sergio Mayer como la persona encargada de presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía.

A través de la cuenta de Twitter del propio Mayer, el exintegrante del grupo musical Garibaldi reconoció como “un logro de la comunidad cultural y artística” la disposición para que los diputados de Morena presidan la Comisión de Cultura y Cinematografía así como la de Salud que tendrá Miroslava Sánchez.

Sergio Mayer, como lo mencionamos anteriormente, comenzó su carrera musical con Garibaldi, un grupo de finales de los 80 e inicios de los 90, que combinaba la música mexicana folclórica con pegajosos ritmos con toques pre-techno… todo un éxito en Siempre en Domingo. Pero eso no impidió que hiciera una carrera en telenovelas como el remake de La fea más bella o La madrastra.

Pero el histrión no se quedó sólo en la pantalla chica, también gracias al éxito con Garibaldi su primer protagónico para pantalla grande fue con la comedia pícara y de enredos ¿Dónde quedó la bolita?

Aunque también probó suerte como héroe de acción en obras como Narco cabrón… federal más chingón, la que gozó de éxito en la piratería ya que se hicieron copias ilegales de la película. A continuación el póster original y abajo la copia.

La última vez que lo vimos en pantalla grande fue como el presidente de México en La dictadura perfecta.

El que el Partido Morena haya reconsiderado y fuera uno de sus diputados –y no uno del extinto Partido Encuentro Social– quien presida la Comisión de Cinematografía y Cultura fue también gracias a una presión importante en redes sociales gracias al hashtag: #MorenaNoLeFallesALaCultura

Y así fue la reacción de la gente tras el anuncio de Morena y Sergio Mayer:

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios