Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Serie de El señor de los anillos lanza desafortunado casting

26-06-2020, 11:23:05 AM Por:
Serie de El señor de los anillos lanza desafortunado casting

La agencia tuvo que borrar su publicación.

Nueva Zelanda es uno de los pocos países en el mundo que se ha recuperado de la pandemia y ha reanudado las labores. Esto incluye por supuesto, a la producción de la serie que Amazon Prime prepara sobre el mundo de El señor de los anillos, la cual ha lanzado un llamado de casting para gente de «aspecto raro», con quemaduras, baja estatura e incluso amputaciones. Naturalmente internet reaccionó y dividió opiniones.

Desde el año pasado, antes de que el coronavirus, la producción de la serie basada en los escritos de Tolkien había lanzado una convocatoria para gente muy alta o muy baja. Pero ahora, las características de su nuevo llamado son más específicas. 

Acorde a The Guardian, la agencia de casting BGT Actors Models & Talents con residencia en Auckland, Nueva Zelanda, está en la búsqueda de actores o personas de «aspecto raro» cuyas características incluyan quemaduras faciales, extremidades largas o delgadas, cicatrices de acné, pómulos profundos, líneas faciales marcadas, huesos o extremidades faltantes, ojos grandes y caras muy delgadas.

El señor de los anillos casting

En un principio la publicación en Facebook de la agencia se ilustraba con un compilado de fotografías sobre personas con dichas características y además anunciaba que se trataba para la serie de Amazon. Sin embargo, tiempo después la imagen fue borrada y toda mención sobre El señor de los anillos fue suprimida. 

No obstante, la agencia BGT ha trabajado con Jackson en el pasado durante la filmación de sus trilogías para la búsqueda de extras y actores de reparto. Además en octubre pasado la misma también emitió un llamado para personas muy altas, muy bajas o con mucho vello corporal. 

Ante la noticia algunas personas en redes sociales consideraron ofensiva la publicación del casting y así lo expresaron:

«¿Gente de aspecto raro? ¿Están bromeando? Precisamente a esto me refería cuando escribía sobre tener una diferencia facial y la falta de representación. Esto es tan ofensivo».

«Es muy decepcionante ver que la nueva serie de Prime Video sobre El señor de los anillos continua buscando cast de una manera tan ofensiva. Contratar gente que ha sobrevivido a quemaduras o gente que rasgos faciales diferentes para interpretar papeles no humanos o monstruos es inaceptable».

La nueva serie basada en el mundo creado por J. R. R. Tolkien aún no tiene fecha de estreno y sus primeros dos episodios será dirigidos por el cineasta español J. A. Bayona (Jurassic World Fallen Kingdom). A principios año también confirmó su elenco principal.

amazon prime video lord of the rings Serie
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios