Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Spielberg y Javier Bardem harán serie de Hernán Cortés para Amazon

Por:

27-03-2018

Amazon Studios ha dado luz verde para mini serie de Hernán Cortés realizada por Steven Spielberg y protagonizada por Javier Bardem

En el año 2014, apareció en titulares de Deadline que Spielberg estaba muy interesado en dirigir una película llamada Montezuma, la cual estaba basada en el guión de Dalton Trumbo, escrito 50 años atrás. Incluso se dijo que  Javier Bardem podría interpretar al explorador español, pero lamentablemente nada se concretó. Cuatro años después, el proyecto se ha vuelto una realidad… por lo menos en televisión.

Amazon Studios ha dado luz verde a una mini serie de cuatro horas basada en la historia del explorador Hernán Cortés con Steven Spielberg como productor. La serie es escrita por el ganador del Oscar, Steven Zaillian, quien trabajó con Spielberg en La lista de SchindlerLos ganadores del Emmy, Zaillian, Darryl Frank (The Americans) y el nominado al Emmy, Justin Falvey (The Americans) serán productores ejecutivos.

“Los épicos hallazgos de Cortés dieron forma al mundo como lo conocemos ahora, y a través de las mentes de Amblin, Steven Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem, llevaremos a los miembros Prime Video en un viaje estimulante” dijo Sharon Yguado, jefe de Scripted Series, de Amazon Studios. “Hay pocos momentos en la historia que dieron forma a una cultura, como la historia de Cortés, y esta serie estará llena de drama y aventura”.

En 1965, Dalton Trumbo había escrito la historia para el actor Kirk Douglas, con quien había trabajado en Espartaco (1960), sin embargo esto nunca sucedió. Medio siglo después se ha confirmado que el ganador del Oscar, Javier Bardem será el encargado de revivir a Cortés (además de también ser productor ejecutivo).

“Es un privilegio contar esta épica historia— una que está llena de drama y conflicto dentro de este gran espectáculo en donde dos civilizaciones distantes se enfrentan en el apogeo de su reinado”, dijo Javier Bardem. “Lo mejor y lo peor de la humanidad surgió en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mejor reto que estar bajo un proyecto tan único, el cual he seguido con pasión por años, y estoy emocionado de estar trabajando con este equipo de ensueño de  Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon.”

Cortes revela al conquistador, Hernán Cortés, quien lideró una expedición al corazón del imperio Azteca del rey Moctezuma II, conectando dos civilizaciones por primera vez y alterando el curso de la historia.

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios