Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Serie sobre Obi-Wan Kenobi detiene su producción indefinidamente

Por:

24-01-2020
Serie Kenobi detiene producción

El retraso podría estar relacionado con problemas de la serie con el guion.

La entrega en solitario acerca de Obi-Wan Kenobi ha tenido un viaje lleno de baches. Planeado originalmente como un largometraje, el proyecto evolucionó al formato de una serie tras el fracaso en taquillas de Solo: A Star Wars Story. Adicionalmente, hace poco comenzó a correr el rumor de que el proyecto se había cancelado. Si bien dicha información se desmintió, parece que la serie sí retrasó su producción indefinidamente debido a un problema con el guion. 

De acuerdo al reporte de Collider, el equipo de trabajo que estaba concentrado en los estudios Pinewood, en Londres, fue enviado a casa. De igual forma, se les indicó que el proyecto sobre Obi-Wan se detendría indefinidamente. A pesar de que no se saben las causas exactas por las que el proyecto se suspendió, es muy posible que tenga que ver con Kathleen Kennedy, productora ejecutiva de la serie y presidenta de Lucasfilm.

Serie Kenobi detiene producción

Al parecer Kennedy no se sentía completamente conforme con los episodios que se habían escrito hasta el momento. De tal suerte, que la productora decidió volver a la escritura del guion en lugar de continuar con el proyecto bajo el riesgo de tener que cambiarlo sobre la marcha.

Según el informe de The Hollywood Reporter, hasta el momento, la serie tenía un aspecto muy similar a The Mandalorian, con Obi-Wan tomando a un joven Luke Skywalker bajo su tutela. Adicionalmente, cabe resaltar que actualmente se busca un reemplazo para Hossein Amini, escritor actual de la serie. 

Serie Kenobi detiene producción

Por su parte, Ewan McGregor, protagonista del proyecto en desarrollo, declaró hace poco que esta clase de contratiempos eran bastante comunes en la producción de cualquier proyecto. «Simplemente se hará el próximo año, eso es todo. Los guiones eran muy buenos. (…). He leído alrededor del ochenta, noventa por ciento de lo que han escrito hasta ahora y realmente es muy bueno. En lugar de filmar en agosto, quieren iniciar en enero, eso es todo. Es algo muy común en los proyectos (…)».

Al mismo tiempo, la serie en solitario sobre Obi-Wan Kenobi no cuenta con una fecha oficial de estreno.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios