Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV Videojuegos

Serie live-action de Street Fighter

Por:

24-03-2018
street

Entertainment One y Capcom llegaron a un acuerdo para realizar una serie basada en el videojuego Street Fighter II: The World Warrior, en formato live-action.

Fans de los videojuegos de peleas: ¿les gustó el estilo de las series web Street Fighter: Assassin’s Fist? Prepárense entonces para una gran noticia.

Deadline informó que Entertainment One y Capcom han llegado a un acuerdo para que Mark Gordon (Criminal Minds, Designated Survivor, Grey’s Anatomy) desarrolle, produzca y financie una serie de TV basada en la multimillonaria franquicia Street Fighter. El formato no será animado, sino con actores reales (live-action).

La historia estará basada específicamente en el arco de Street Fighter II: The World Warrior, considerada por muchos como la mejor y más emblemática secuela de la serie. La trama se centrará en los personajes Ryu, Ken, Guile y Chun-Li, quienes combinarán esfuerzos para derrotar a M. Bison, la mente maestra detrás de la organización criminal Shadaloo. Para ello, entrarán al World Warrior Tournament. Nuestra pregunta es: ¿ocurrirán los eventos cerca del año 1991, cuando todavía existía la Unión Soviética, o se modernizará para adecuarla a tiempos modernos?

Lo interesante es que Joey Ansah, Jacqueline Quella y Mark Wooding también serán productores. Ellos estaban detrás de Street Fighter: Assassin’s Fist (miniserie de 12 episodios), estrenada en 2014 y que rebasó los 16 millones de espectadores en la red. El plan original junto con Capcom era lanzar otra serie basada en The World Warrior, pero esta idea se escaló a lo que leen en la nota de hoy.

Street Fighter es una poderosa franquicia global, que ha tenido un enorme éxito y creado una vasta legión de fans devotos, a través de un legado de 30 años”, mencionó Gordon. “Estamos emocionados de hacer equipo con Joey, Jacqueline y Mark, quienes ya están profundamente conectados con esta marca, y quienes traerán esta adorada historia a las audiencias televisivas de todos lados. Una fuerza particular de Street Fighter es el amplio rango de personajes de etnias diversas, además de poderosas mujeres en los juegos. Nos permitirá construir un universo televisivo inclusivo y atrayente”.

¿Lo lograrán? No hay fecha de estreno ni nombre específico para estar serie todavía. Tenemos muy malos recuerdos con la película Street Fighter con Jean-Claude Van Damme y la aún más terrible Street Fighter: The Legend of Chun-Li con Kristin Kreuk.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios