Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #196 – Joker con spoilers

Joker con spoilers

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Conoce la serie documental de Netflix en donde visitan lugares radioactivos

Por:

12-06-2019
serie netflix lugares radioactivos

Conoce la serie de Netflix en donde visitan algunos de los lugares más radioactivos del mundo, como Fukushima y Kazajistán.

Con el éxito de Chernobyl de HBO y el aumento del turismo de la Zona de exclusión, existen otras series que hablan sobre lugares radioactivos que también sufrieron catástrofes. El otro turismo es una serie documental de Netflix en donde visitan lugares como Fukushima en Japón, que tuvo un accidente nuclear y Kazajistán, lugar donde existieron pruebas atómicas.

En el segundo episodio de esta serie, David Farrier visita Fukushima en Japón, una de las ciudades que fueron afectadas por un accidente nuclear y que ahora está totalmente abandonada. Según explica en el capítulo, este tipo de tours son conocidos como turismo nuclear. En esta ciudad fue donde, en años más recientes, un terremoto y un tsunami provocaron una explosión y fuga de radiación.

En este episodio, podrás ver un recorrido por la ciudad que, según se menciona en el programa, tiene mayor radioactividad del que se registra en Chernobyl y Pripyat.

serie netflix lugares radioactivos

Otro de los episodios interesantes de esta serie, es el dedicado a Asia central. David Farrier hace un recorrido por los países conocidos como los Stán. En este episodio, visita uno de los lugares que más ataques de bombas nucleares tuvo, la ciudad de Semey en Kazajistán. Según Farrier, ésta fue una zona de pruebas atómicas, en donde hubo muchos secretos de la Unión Soviética.

serie netflix lugares radioactivos

El otro turismo es una serie documental que habla sobre el conocido turismo oscuro, también llamado dark tourism o tanaturismo; el cual, es el tipo de turismo que se desarrolla en lugares donde ocurrieron grandes catástrofes y pérdidas humanas. La serie de Netflix es producida por Polly Fryer y cuenta con ocho episodios donde visitan lugares poco conocidos o inhabitables por el hombre como Varosha, una ciudad prohibida en Chipre.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios