Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Serie Under the Skin será «muy respetuosa» con el filme de Jonathan Glazer

05-05-2020, 7:28:07 PM Por:
Serie Under the Skin será «muy respetuosa» con el filme de Jonathan Glazer

¿Y contará acaso con Scarlett Johansson?

Tras una ardua disputa, la casa productora Silver Reel finalmente ganó los derechos del filme Under the Skin (2013), dirigido por Jonathan Glazer, para convertirlo en una serie televisiva.

Protagonizada por Scarlett Johansson, la cinta estrenada hace siete años generó opiniones dividas entre el público y la crítica. No obstante, el tiempo ha sido benévolo con ella y ya muchos la encasillan como una película de culto, cuyo universo narrativo ahora motiva la creación de un spin-off seriado.

Inspirada en la novela homónima de Michel Faber, Under the Skin cuenta la historia de una alienígena enclaustrada en el cuerpo de una mujer (Johansson) para camuflarse entre la gente y, más importante, atraer a los hombres hacia su garras. Su objetivo principal es atrapar a sus presas y «sembrarlas» para su planeta natal; sin embargo, sus andanzas en la Tierra se complican cuando comienza a desarrollar sentimientos hacia la humanidad.

Mientras que la adaptación de Jonathan Glazer tomó muchas desviaciones respecto a la obra literaria, la empresa Silver Reel ha sugerido que ostentará una mayor fidelidad al libro sin descuidar el referente del largometraje.

«[El show] extraerá mucho de la novela en la que se basa la película [y también será] muy respetuoso a la visión de Glazer», declaró la CEO Claudia Bluemhuber (vía).

La ejecutiva añadió que, en estos momentos, su casa productora está en busca de un o una guionista para el proyecto. De preferencia, dijo, alguien de nacionalidad británica.

Para el filme del 2013, los responsables del guion fueron Walter Campbell y el mismo Glazer. No obstante, aún no se sabe si este cineasta londinense estará inmiscuido de alguna manera en la venidera serie.

La contienda por los derechos de la película se reportaba desde enero del presente año. La empresa A24 igualmente participaba en la terna pero Silver Reel finalmente se impuso, ofertando $906 mil dólares en efectivo y crédito por derechos reservados, los cuales incluyen generar productos derivados de la marca.

Para Latinoamérica, Under the Skin (dirigida por Jonathan Glazer) está disponible a través de Amazon Prime Video.

Jonathan Glazer scarlett johansson series Under the Skin
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios