Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TV NOTICIAS

Series canceladas por Netflix en lo que va de 2019

Por:

07-08-2019

Jessica Jones, The Punisher, Fuller House y The OA son solo algunas de las producciones que no serán renovadas por Netflix.

Netflix revolucionó la industria del entretenimiento modificando la relación entre los creadores de contenido y los consumidores. En su esfuerzo por ir un paso más allá de los posibles competidores que implementarán el mismo modelo de mercado, el rey del streaming decidió producir su propia programación original y se ha distinguido al apostar por contenidos ambiciosos en cuanto a los exorbitantes gastos en presupuesto para sus producciones. Tan solo este 2019 la compañía planea invertir $15 mil millones de dólares en contenido original pero también ha decidido que algunas de sus series serán canceladas.

Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, dijo a varios de sus ejecutivos de alto rango en cine y televisión en una reunión a principios de junio que la compañía tenía que ser más exigente en la relación costo-beneficio respecto a sus producciones. Lo anterior, ante la inminente llegada de nuevos competidores como Disney+Apple TV+ y HBO Max, así como las próximas plataformas de emporios mediáticos de EE. UU. como NBCUniversal.

Netflix no suele compartir sus números de audiencia, pero cuando se trata de qué programas se renuevan y aquellos que se cancelan, la plataforma ha dejado en claro que la mayoría de sus determinaciones se basan en dicha relación entre los costos de producción y el número de visualizaciones.

A continuación, les compartimos las producciones que no recibieron luz verde para una nueva temporada, ya sea por determinación de Netflix o por que los creadores han decidido que llegó el momento de dar cierre a la historia.

Travelers

Temporadas: 3

Netflix originalmente salvó la serie después de que fue cancelada por Showcase, pero después de la tercera temporada han decidido no realizar nuevos episodios. El show de ciencia ficción sigue a un grupo de operativos especiales de un futuro post-apocalíptico conocido como "viajeros", que ocupan los cuerpos de personas del pasado para prevenir el Apocalipsis.

She's Gotta Have It

Temporadas: 2

La adaptación de Spike Lee (El infiltrado del KKKlan) de su película homónima de 1986, seguía a una artista de espíritu libre llamada Nola Darling (DeWanda Wise). La serie también contó con actuaciones de Anthony Ramos, Ilfenesh Hadera, Cleo Anthony, Lyriq Bent, Margot Bingham, Chyna Layne y Fat Joe. El realizador espera poder retomar la serie en otra cadena televisiva.

The Ranch

Temporadas: 4

La serie de Don Reo y Jim Patterson también concluirá una vez que se lancen los 10 episodios finales en 2020. El show es protagonizado por Ashton Kutcher, quien interpreta a un jugador de fútbol americano que nunca triunfo en el deporte y vuelve a su pueblo natal para ayudar en el rancho de su padre. Los creadores de la serie tenía planeado finalizar The Ranch con dichos episodios.

One Day At A Time

Temporadas: 3

Esta comedia reinventa la serie original de los años 70 de Norman Lear, pero con una familia cubanoamericana. Netflix dijo respecto a la cancelación: "Pasamos varias semanas tratando de encontrar una manera de hacer que funcione otra temporada, pero al final, simplemente no había suficientes personas que vieran para justificar la creación de nuevos episodios".

Santa Clarita Diet

Temporadas: 3

Los costos de producción son la razón principal por la cual Netflix decidió no renovar la comedia de terror de Victor Fresco protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant. Los fans ya comenzaron una petición para salvar la serie.

The Rain

Temporadas: 3

El exitoso drama danés The Rain fue renovado para una tercera y última temporada. La historia se desarrolla seis años después de que un brutal virus transportado a través de la lluvia aniquilara a casi todos los humanos en Escandinavia.

Series de Marvel

Jessica Jones y The Punisher se sumaron este 2019 de forma oficial a las cancelaciones de parte de Netflix de todas sus series basadas en personajes de Marvel Comics. Esto ante la inminente llegada de Disney+.

Lucifer

Temporadas: 5

Un mes después de que la cadena Fox cancelara a Lucifer, Netflix apareció para salvar el día. Sin embargo, la quinta temporada a estrenarse próximamente en la plataforma será la última. "Estamos encantados de que los fanáticos de Lucifer de todo el mundo hayan acogido esta serie en Netflix, y no podemos esperar para darles el gran resultado que todos esperaban", dijo Netflix a través de un comunicado.

Fuller House

Temporadas: 5

Netflix ha decidido terminar Fuller House después de su quinta temporada a finales de este año. La cancelación puede atribuirse a los conflictos detrás de cámara como el despido del creador de la serie en 2018, así como de la actriz Lori Loughlin después de ser arrestada por su participación en escándalo de admisiones a universidades en Estados Unidos.

Friends From College

Temporadas: 2

La comedia coral protagonizada por Cobie Smulders (How I Met Your Mother) y Billy Eichner (American Horror Story) no se renovará para una tercera temporada. La noticia de la cancelación salió pocas horas después de que Netflix anunciará las cancelaciones de sus series de Marvel.

Chambers

Temporadas: 1

A pesar de tener a Uma Thurman y Tony Goldwyn dentro del elenco, este drama sobrenatural que giraba en torno al misterio del donador del trasplante de corazón que salvó la vida de una adolescente no consiguió atraer suficientes espectadores.

Tuca & Bertie

Temporadas: 1

Estrenada apenas en mayo pasado, se ha confirmado que Tuca & Bertie no volverán a Netflix para una segunda temporada. La serie animada era protagonizada por Tiffany Hadish y Ali Wong como una pareja de mujeres pájaro de 30 años.

Designated Survivor

Temporadas: 3

La serie protagonizada por Kiefer Sutherland como un secretario del gabinete de bajo nivel que se convierte en presidente de los Estados Unidos se originó en ABC y fue rescatada por Netflix tras su cancelación. Sin embargo, la plataforma ha decidido no continuar su producción luego de solo una temporada extra en la plataforma.

The OA

Temporadas: 2

Netflix decidió cancelar recientemente el thriller de misterio protagonizado por Brit Marling como una mujer ciega que desapareció hace siete años solo para regresar repentinamente con la vista restaurada. Ahora refiriéndose a sí misma como The OA (Original Angel), ella recluta un pequeño equipo para ayudar a rescatar a otras personas que han desaparecido abriendo un portal a otra dimensión.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios