Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

10 series de Netflix protagonizadas por mujeres

Por:

08-03-2018
Series de Netflix protagonizadas por mujeres

Desde una superheroína como Jessica Jones, hasta una presidenta de fútbol como Isabel Iglesias, aquí te presentamos 10 series de Netflix protagonizadas por mujeres.

El mundo audiovisual está cambiando la forma de representar a las mujeres en sus diferentes proyectos, ahora hay más historias protagonizadas por las mismas, con más carácter y personalidad. Nominaciones como las de Greta Gerwig y discursos como el de Frances McDormand abren múltiples oportunidades y posibilidades para las mujeres, no sólo en Hollywood, sino en todas partes. Y sólo será cuestión de tiempo para que aparezcan más personalidades que se sigan uniendo a la causa.

El protagonismo y reconocimiento que ahora están teniendo las mujeres tanto en Hollywood como en el mundo permite cruzar más y más fronteras que antes no se hubiera pensado, por ello es que hemos hecho esta lista con  10 series de Netflix protagonizadas por mujeres.

3%

Serie distópica que lleva tanto a jóvenes como adultos a tomar las decisiones  más extremas. Aquí no se trata de dividir géneros; tanto hombres como mujeres tienen las mismas posibilidades de ganar o de fallar.

La pelea entre lo que es bueno y lo que es malo se lleva a su máximo nivel, esto llega a sacar lo mejor de unos y lo peor de otros. Los destinados se vuelven líderes, mientras que los otros empiezan a perder la cordura. La llave está en el control tanto físico como mental.

 

Godless

¿Alguna vez se preguntaron qué pasaría si las mujeres dominaran el mundo? Bueno pues Godless lo muestra en menor escala, un pequeño pueblo.

Cuando un forajido descubre este pueblo, las amenazas para las mujeres se elevarán, pero la valentía y seguridad de las mismas será su mejor arma. No tenemos protagonistas lamentándose por la muerte o ausencia de los hombres, sino toda una sociedad transformada, que lucha por su dignidad y  sus derechos.

Sin embargo, el problema recae en que, a pesar de mostrar esta parte dominada por mujeres, la sombra de los conflictos entre los protagonistas hacen que el impacto del mismo sea menor.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Kimmy Schmidt no necesita mucho drama para demostrar otra faceta de las muchas que hay en el mundo de las series. Es una chica inocente y feliz que, si bien debe afrontarse a la cruel realidad, nunca pierde esa esencia que la caracteriza.

Su curiosidad y determinación le ayudan a acostumbrarse a su nueva vida junto con otros personajes que logran llevar la trama, pero que nunca le roban protagonismo a Kimmy.

 

Alias Grace

Una serie con una protagonista poco convencional, enigmática y controladora.

Durante todo el proceso vemos a una chica que puede o no haber cometido un homicidio. La seguridad de la audiencia flanquea ante los relatos de la protagonista y su aparente inocencia. Si bien no es sólo ella la que se lleva la serie, es la que decide qué se debe conocer, ella es la que cuenta la historia, ella es la que resuelve los misterios. La audiencia y la trama dependen completamente de lo que ella diga.

Su increíble narración, junto con las actuaciones del elenco, logran contar una historia de una despiadada asesina y sus motivos por los cuales cometió el crimen.

Grace and Frankie

Grace y Frankie son dos mujeres abandonadas por sus respectivos maridos para casarse. Puede ser que la situación sea difícil, pero tanto la serie como sus protagonistas logran quitarse de encima el tabú de la edad y demostrar que no importa los años que tengas, puedes lograr hacer lo que quieras sin importar la situación en la que te encuentres.

Una serie que demuestra la independencia de las mujeres y el autodescubrimiento de las mismas.

Orange Is The New Black

Una serie completamente llevada por mujeres. Cada una de las protagonistas nos muestra una forma diferente de sentir, pensar y actuar. No son débiles ni manejables, las circunstancias que las definen se muestran de forma perfecta en la manera de actuar de cada una. Ninguna cae en un estereotipo y a pesar de mostrar la fortaleza necesaria dentro de prisión, también permiten conocer cosas del pasado que las asustan y muchas veces las debilitan, pero que nunca las vencen.

Marvel's Jessica Jones

Jessica podrá tener un gran problema de alcohol y actitud, pero eso mismo es lo que la lleva a ser una de las superheroínas más irreales y especiales de todas.

Al igual que todos, Jessica tiene debilidades muy bien arraigadas, pero que no la detienen de actuar de la manera correcta. Su poder podrá hacerla  una mujer extremadamente fuerte, pero definitivamente no es lo único que la define. Su inteligencia y perspicacia la llevan a enfrentarse a sus mayores miedos sin importar cuánto pueda sufrir.

Glow

Lucha libre hecha por mujeres... la temática de la serie ya te dice que veremos un elenco que se quita los estereotipos de encima y demuestra de lo que están hechas las mujeres.

Un drama que trabaja con el empoderamiento de una manera muy sencilla y divertida, donde los golpes no están de más.

Club de Cuervos

La serie nos presenta a Isabel Iglesias, una mujer con un carácter fuerte y  un gran sentido de liderazgo que no se conforma con cualquier cosa.

A pesar de tener una vida con muchos lujos, no es una chica que quiera que le den todo en la palma de su mano. Isabel siempre lucha por lo que quiere y busca ser reconocida por ello, a pesar de que consideren su trabajo algo de "hombres"

House Of Cards

En House of Cards, Claire Underwood iguala en personalidad y carácter a su esposo, Frank Underwood.  Es una mujer despiadada y pragmática, a la que no le importa hacer sacrificios por conseguir lo que desea. Si bien trabaja al lado (algunas veces) de su esposo, nunca depende de él, por lo que muchas veces tiene la libertad de tomar decisiones que no muchas veces ayudan a su marido.

En la próxima temporada finalmente la veremos en el asiento más importante de los Estados Unidos.

 

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios