Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Revelan el presupuesto de las series de Marvel para Disney+

Por:

01-10-2019
Marvel presupuesto

Marvel Studios ha confirmado ocho producciones para Disney+ hasta el momento.

Marvel Studios está trabajando en múltiples producciones exclusivas para la próxima plataforma de streaming Disney+. A fin de garantizar que estos proyectos conservarán el mismo nivel de calidad del MCU en términos de producción, se ha confirmado que las series gozarán de presupuestos similares a los proyectos cinematográficos de la compañía.

Fuentes han dicho a Variety que para los ejecutivos de Marvel Studios siempre fue una prioridad encontrar la forma de mantener los estándares visuales que los fanáticos esperan de sus producciones y, al mismo tiempo, alinear sus presupuestos con otras series de televisión dentro de la industria.

“Se espera que todas las series que produce Marvel Studios tengan una duración de seis a ocho episodios con presupuestos comparables a los de un proyecto cinematográfico de Marvel, que generalmente cuestan entre $100 y $150 millones de dólares”, reportó Variety.

Marvel presupuesto

El medio hace hincapié en el hecho de que estos presupuestos se encuentran muy por encima de lo que Marvel Television había podido realizar en sus series live action. Marvel TV es una división de Marvel Entertainment alejada de la autoridad de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Esta subsidiaría ha sido responsable de las series animadas para Disney, además de participar en el desarrollo y coproducción de series live action para ABC, Fox y Netflix. 

Por citar un ejemplo, el presupuesto combinado para las primeras temporadas de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist ascendió a los $200 millones de dólares. Con cada temporada compuesta por un total de 13 episodios esto equivale a un aproximado de $3.8 MDD por episodio, sin tomar en cuenta los excedentes de producción y otros factores.

Los proyectos confirmados de Marvel Studios para Disney+ hasta este momento son: The Falcon and the Winter Soldier (Otoño 2020), Loki (Primavera 2021), WandaVision (Primavera 2021), What If…? (Verano 2021) y Hawkeye (Otoño 2021), así como series sobre Ms. MarvelMoon Knight y She-Hulk que aún no cuentan con una fecha oficial de estreno.

Marvel presupuesto

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios