Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Seth Rogen: una mancha voraz con corazón

Por:

30-03-2009

Presta su voz en la animada Monstruos vs. Aliens. 

Por Antonio Camarillo / Enviado Los Ángeles

Un homenaje a La mancha voraz (video arriba) —tal vez el mejor ejemplo de una película serie B de los años 50–, quizás B.O.B. no tenga un cerebro, como él mismo reconoce, pero vaya que tiene un gran corazón. Seth Rogen, guionista de comedias irreverentes como Supercool, el también actor nos habló en su resonante voz sobre su personaje, el cine en 3D y su peculiar sentido del humor.

¿Qué se siente interpretar a una burbuja informe, una…?

¿Una masa descerebrada? ¡Se siente bien! No tuve que pensar mucho. Y fue divertido… que no es lo más original que podría decir, creo. Pero es cierto. Realmente disfruto hacer películas animadas; sólo están tú y el micrófono, y puedes pasarte horas zarandeando cosas, jugando con los diálogos y diciéndolos de todas las formas posibles. Y cuando tu personaje es una masa descerebrada hay un montón de cosas divertidas que puedes hacer.

¿Te gustaba ver películas de serie B como La mancha voraz cuando eras niño?

Como que me gustaban más las películas B de horror de los 80s, como Dead Alive (abajo en video) y Army of Darkness, y todo ese maravilloso cine splatter de Sleepaway Camp y cosas así —ríe—. Pero he visto todas esas viejas películas, claro. Son muy divertidas.

 

¿No sientes que una película así traiciona tu sentido del humor habitual? 

No mucho. De veras me divertí mucho con los diálogos, y ellos —Rob Letterman y Conrad Vernon, los directores— realmente me animaban a improvisar, y a proponer mis propias tomas. A veces sólo me explicaban lo que se les había ocurrido, y como que lo platicábamos y probábamos cosas distintas. Y realmente creo que es gracioso. Hay como menos chistes de huevos de los que generalmente me gusta hacer, y eso me decepciona un poco pero…¿qué le vamos a hacer? —ríe—.

Jeffrey Katzenberg cree que en un futuro todas las películas van a ser en 3D… ¿Cuáles crees que serían las ventajas para una comedia?

No lo sé. Tal vez si fuera una comedia de acción o una comedia de horror. Si Supercool fuera en 3D, ¿la gente de veras manejaría 20 minutos para verla, y pagaría 5 dólares más para verla? ¿Realmente querrían usar los lentesotes para verla? ¡No lo sé! Dicen que en unos años tal vez ni necesites lentes para ver una película en 3D; eso podría cambiar todo.

Tiene que ver con la historia…

¡Exactamente! Pero para una película como ésta, que realmente tiene una buena historia y de veras es divertida, es perfecta. Creo que es increíble que haya películas que tengan los huevos para probar cosas nuevas… Me gustan los tipos con huevos.
 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios