The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia – Crítica del videojuego

The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia
Desarrollador: Natsume Atari Inc. (Wild Guns Reloaded)
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4
Género: Acción, Beat’em Up, Masou
Jugadores: 1-2

Como buen fan del anime, he disfrutado mucho de The Seven Deadly Sins: pese a que es una historia que inicialmente parece llena de clichés, conforme avanza brilla por la identidad de sus abundantes personajes y subtramas. No es de lo mejor en anime contemporáneo, pero tiene muchos elementos atractivos. Por eso, cuando Bandai Namco anunció su adaptación, me dio gusto. Y los buenos resultados del equipo desarrollador Natsume con Wild Guns Reloaded daban esperanza.

Lamentablemente, los resultados son agridulces. Esa manía de algunas marcas de confiarse en el éxito de una licencia, en lugar de pulir todos los detalles antes de lanzar un juego, tristemente está manifiesta en Knights of Britannia. Veamos:

No terminamos de entender por qué,

pese a contar con la licencia del anime, Knights of Britannia carece de la asombrosa banda sonora de Hiroyuki Sawano. La música no es mala, pero no es emocionante ni memorable. Las voces en japonés sí son estupendas y provenientes de la serie animada, aunque las voces de los enemigos en el campo de batalla son algo… fastidiosas y estridentes. El juego está en español europeo, pero como la opción de idioma no está en el menú, hay que usar la vieja técnica de cambiar el lenguaje de la consola (algo no sencillo para jugadores casuales que en teoría jugarían este título sólo por su afición a dicho anime.
Calificación: 3.5/5

Seven Deadly Sins

Si no fuera por ciertos momentos de empeño en el departamento gráfico, podríamos jurar que se trata de una traslación de PlayStation 3. Texturas descuidadas y escenarios repetidos en varios niveles, animaciones faciales carentes de sentimientos (algo MUY enfatizado en la serie) y combos especiales muy poco sorprendentes hacen del resultado general algo poco afortunado, en especial si se le tiene aprecio a la franquicia. Los diseños de Nakaba Suzuki para Nanatsu no Taizai son muy bellos (y llenos de fan service, por cierto), y lamentablemente en Britannia encontramos una enorme oportunidad desperdiciada.
Calificación: 3/5

Hubo empeño en hacer un sistema de juego variado, simple y llamativo para no gamers que buscan divertirse con el videojuego de su anime favorito. Pero el juego es DEMASIADO fácil, y lamentablemente ahuyenta a jugadores expertos por un lado y confunde a los fans por otro con una narrativa confusa y con enormes hoyos argumentales. No entendimos: si querían atraer adeptos al anime y manga, ¿por qué no explicar bien la historia? Y si estaba dirigido sólo para fans: ¿por qué dar por sentado y saltarse tantas secuencias gloriosas del original? EL multijugador es divertido en forma local (en online está muy limitado) y la inteligencia artificial es casi nula, con algunos fallos de cámara en el terreno de peleas que llegan a trabar el juego de cuándo en cuándo.
Calificación: 3/5

Puedes terminar The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia en unas 10 horas sin problema, lo cual sentimos que pudo reducirse a la mitad, si no se iba a abarcar toda la primera temporada del anime a nivel narrativo. De haber sido así, pudimos tener un juego por encima de regular, con vísperas de una secuela con una base de fans sembrada.

Opuestamente (y nos da tristeza decirlo) nos encontramos con un juego hecho con cierta prisa y que puede haber desperdiciado la oportunidad de hacer una franquicia interactiva también.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.