Sex and the City (1998-2004)

03-09-2016

De príncipes azules y muñecas rotas Cada ves que veía Sex and the City me preguntaba: ¿Serán feministas de la tercera ola o mujeres en busca del principe azul? Partiendo del final feliz no me cabe duda: estas cuatro fashionistas liberales pasaron casi 40 años en busca del hombre perfecto… y lo encontraron. En 1998, […]

De príncipes azules y muñecas rotas

Cada ves que veía Sex and the City me preguntaba: ¿Serán feministas de la tercera ola o mujeres en busca del principe azul? Partiendo del final feliz no me cabe duda: estas cuatro fashionistas liberales pasaron casi 40 años en busca del hombre perfecto… y lo encontraron. En 1998, cuando la transmisión comenzó en HBO, casi nadie le apostó a la serie, pero las protagonistas, aún sin ser celebridades, lograron imprimirle un sello peculiar a la historia de amor y amistad, estableciendo arquetipos femeninos (la soñadora, la feminista, la liberal y la chapada a la antigua) con el que todas nos identificamos. Aunado a esto, el programa contaba con explícitas escenas sexuales –algo inédito– y uno de los mejores guiones escritos: puntual, gracioso, obsceno, con severos momentos de drama.

El éxito fue rotundo, pero nada es eterno y luego de pelearse, ganar el Emmy y el Globo de Oro, lanzar al estrellato al diseñadoe de zapatos Manolo Blahniks, imponer moda, reposicionar a Manhattan (la quinta dama de la serie) como la ciudad para vivir, divertirse y ligar; dar a conocer a Candace Bushnell (la periodista autora del libro homónimo en el que se basó), causa revuelo por tanto sexo y dejar a HBO como líder, su fin llegó en 2004.

Las cuatro amigas tenían ya a su media naranja, y a nosotros sólo nos quedaba esperar el comienzo de Esposas desesperadas, su criticada heredera.

-María Gabriela Muñoz

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.