Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

El reboot de Shaman King llegará a Netflix

03-03-2021, 9:00:54 PM Por:
El reboot de Shaman King llegará a Netflix

¿Otro anime a “Netflix Jail”?

Netflix anunció que el reboot de Shaman King llegará a la plataforma este 2021. La noticia se dio a conocer por medio de un trailer publicado en su canal oficial de anime en YouTube. Todavía se encuentra pendiente la confirmación oficial de su llegada a Latinoamérica, pero la plataforma ya tiene una página precargada para el anime en nuestra región.

Si bien, Shaman King comenzará a emitirse el próximo 4 de abril en la televisión nipona y en Netflix Japón, el avance promocional del gigante rojo del streaming para el mercado internacional sólo lista un estreno general para “2021”. Lo anterior, apuntaría a que el reboot permanecerá algunos meses en “Netflix Jail” antes de llegar a occidente.

Netflix compartió la siguiente sinopsis oficial para Shaman King:

“El Rey Chamán es aquel con el poder para contactar al rey de los espíritus y remodelar el mundo. Cada 500 años, los chamanes, individuos que pueden comunicarse entre los mundos de los vivos y los muertos, compiten en el Torneo de Chamanes por el derecho a convertirse en el próximo Rey Chamán. Entre los que aspiran a la cima se encuentra un joven llamado Yoh Asakura. Vea cómo se desarrolla la aventura de Yoh en la nueva adaptación del elogiado manga de Hiroyuki Takei”.

Shaman King

Shaman King tiene su origen en el manga escrito e ilustrado por Hiroyuki Takei, el cual fue serializado en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump de Shūeisha entre junio de 1998 y agosto de 2004, siendo recopilado en un total de 32 tomos en formato tankōbon. El impreso ha inspirado numerosos spin-offs en el mundo del manga, videojuegos, juegos de cartas coleccionables y grandes cantidades de mercancía relacionadas con la franquicia.

Su primera adaptación animada, a cargo de estudio Xebec, finalizó con 64 episodios, que fueron emitidos entre julio de 2001 y septiembre de 2002 en Japón. Aquella serie terminaría distanciándose de forma considerable de su contraparte impresa, pues llegó un punto en que el manga y el anime se desarrollaban de forma paralela, y la adaptación terminó rebasando inevitablemente a la historia original. Pese a ello, dicha versión dejó una impresión positiva entre los espectadores que la disfrutaron a inicios del milenio.

El reboot viene con la promesa de adaptar el manga en su totalidad. La producción es dirigida por Joji Furuta (Los Siete Pecados Capitales: Resurrección de los Diez Mandamientos) para estudio Bridge (Fairy Tail). Shoji Yonemura (Pokémon) funge como guionista; Satohiko Sano (Talentless Nana) es responsable de los diseños de personajes y Yuki Hayashi (My Hero Academia) compone la música. La serie contará además con los regresos de varios de los intérpretes japoneses que participaron en la primera adaptación. ¿Sucederá lo mismo con las voces del doblaje original de Televix en un potencial doblaje latino de la nueva serie?

shaman king netflix

Shaman King es publicado por Panini Manga en México, mientras que su primera adaptación anime se encuentra disponible en Prime Video.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios