Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Shane Black habla del Mandarin y villana cancelada en Iron Man 3

16-05-2016, 3:16:59 PM Por:
Shane Black habla del Mandarin y villana cancelada en Iron Man 3

El director de Iron Man 3 confiesa que Marvel Studios impidió una villana femenina, pero que no detuvieron el caos sucedido con El Mandarín.

Cuando algo sale mal en Hollywood, algunos se disculpan (como el escritor de Dragon Ball Evolution) y otros se justifican… como Shane Black.

¿Exageramos? Ustedes juzguen. Cuando UPROXX charló con el cineasta sobre diversos aspectos de su carrera, hizo un par de declaraciones sobre su trabajo en Iron Man 3 que seguro darán de qué hablar:

“Todo lo que diré es esto: Había un bosquejo inicial de Iron Man 3 en el que hubo un indicio de problemas, pues teníamos un personaje femenino como el villano. Terminamos el guión así y se nos entregó un memo, diciendo que no podíamos hacerlo y que [Marvel] había cambiado sus mentes, porque decidieron que un juguete de una MUJER como villana no se vendería”. Sí, leyeron bien. Black afirma que los altos mandos no permitieron esto… como si los juguetes de Aldrich Killian (Guy Pierce) se hubieran vendido como pan caliente.

Nótese que Black jamás habló de Kevin Feige, ni nada por el estilo. ¡Pero hay más! Cuando se le preguntó sobre el pobre resultado con el giro que tuvo El Mandarin (interpretado por el desaprovechadísimo Ben Kingsley), el director dijo: “Marvel vio tantas cosas negativas en eso, que hizieron toda una otra película (Hail to the King) tan sólo para disculparse, donde decían: ‘No, no, el Mandarin sigue vivo. Ese no era él. Hay un Mandarin VERDADERO’. La única razón por la que hicieron eso fue como una disculpa a los fans, que estaban muy enojados”.

Y entonces, ¿por qué permitió Marvel que eso pasara, si con algo tan trivial como unos juguetes ordenaron eliminar una mujer como villana? “Por supuesto que se dieron cuenta, pero no les importaba”. ¡Ya sabían lo que sucedería, al conocer el guión terminado!

Eso sí, no nos complace la disculpa de Shane Black, asegurando que “no sabía que, para la gente, el Mandarin fuera tan icónico como el Joker con Batman”. El cineasta reconoció que “los fans querían que los anillos mágicos dispararan lásers” y justificó que en los comics se usa la magia, algo que no está presente en el MCU (a menos que Doctor Strange cambie las cosas muy pronto).

¿Qué opinan de todo esto? Nosotros sólo queremos a Ben Kingsley de vuelta… ¡y como un auténtico Mandarín!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios