Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

22-06-2018
shantae

WayForward brinda la versión perfecta de Shantae: Half-Genie, con un brillo particular en su edición para Nintendo Switch. Nuestra reseña de un gran videojuego de plataformas.

Título original: Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition
Año: 2016
Creadores: WayForward Technologies (Mighty Switch Force!)
Actores: 
Fecha de estreno:08 de mayo de 2018 (MX)

Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition

Desarrollador: WayForward Technologies (Mighty Switch Force!)
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch (jugado en PS4 y Switch)
Género: Acción/Plataformas
Jugadores: 1

La curvilínea y adorable medio-genio Shantae existe en el escenario del videojuego desde 2002, cuando hizo su debut en Game Boy Color. Desde entonces la echábamos de menos por su carisma y estilo divertido de juego, y afortunadamente WayForward nunca la dio por perdida, y nos la trajo de vuelta en 2010, luego en 2014 y, tras una exitosísima campaña Kickstarter, con Half-Genie Hero en 2016.

WayForward decidió recopilar todos los DLC posteriores en una Ultimate Edition, la cual tuvimos la fortuna de jugar tanto en PlayStation 4 como Nintendo Switch, y estas son nuestras impresiones de un estupendo título que, sin recurrir en exceso al elemento nostalgia, demuestra por qué el género de plataformas sigue siendo relevante y, en este caso, obligatorio para todo aquél que se precie de llamarse gamer:

Música/SFX
Es un deleite que WayForward siga contando con el compositor Jake Kaufman para todos los juegos Shantae desde su inicio, de tal modo que los fans más antiguos de nuestra bella genio obtendrán agradables referencias, a la vez que los novatos en la saga disfrutarán de temas divertidos, exóticos y modernos. Las voces están interpretadas con emoción y sentimiento que se percibe, y el juego está perfectamente traducido a nuestro idioma en textos y diálogos escritos. Los sonidos son vibrantes y divertidos… una peculiar mezcla entre sonidos plataformeros de antaño con modernos tonos y efectos.
Calificación: 5/5

shantae

Visuales
Desde su primera versión de 2016, el juego se veía fabuloso, y fue un total acierto que se lanzara la versión Ultimate en Switch, considerando que casi todo juego estrenado en el poco afortunado Wii U pasó desapercibido por mucha gente. Por alguna extraña razón, Shantae se ve mucho muy bien en la pequeña pantalla de Switch, con todo y que la resolución desciende a 720p, con respecto a los 1080p en televisor. ¡Es como jugar un dibujo animado de gran calidad! ¿Para cuándo, un anime de Shantae, WayForward?
Calificación: 5/5

Sistema de juego
El sistema de juego era perfecto desde la versión original, y por si fuera poco se juega aún mejor en las recientes versiones para PS4 y Switch que jugamos. Especialmente jugarlo en Switch se siente orgánico y como si se hubiera pensado en la plataforma desde un inicio. Los DLC integrados extienden la de por sí larga aventura (unas 10 horas). Los retos están muy bien pensados, y los escenarios y poderes especiales hacen que la aventura jamás se torne aburrida. ¡Tienen que ver a la linda Shantae y su némesis pirata, con esos trajes nuevos!
Calificación: 4.5/5

Sencillamente tenemos que recomendar Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition como uno de los juegos indie de más calidad en el mercado hoy en día. Glorifica el género de plataformas de una forma fresca, y el que incluya todos sus DLC les da un valor mucho más elevado, aunque quien tenga la versión original tiene que estar enterada que no hay nada más que eso.

Por cierto, si llegan a ver la edición física para Nintendo Switch, ¡no duden en conseguirla, pues es limitada e incluye extras para coleccionista que los harán muy, muy felices!

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios