Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Sherlock Holmes 3 ya tiene fecha de estreno

Por:

08-05-2018
Sherlock Holmes Robert Downey Jr. Jude Law

La tercera entrega de Sherlock Holmes será protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law. El retorno de Guy Ritchie no ha sido confirmado.

Han pasado siete años de Sherlock Holmes: Juego de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows) y aunque los involucrados insisitían en la realización de una tercera entrega, sus opciones se veían cada vez más lejanas. Sin embargo, Warner Bros. finalmente ha confirmado el proyecto, el cual estrenará en Navidad del 2020.

Como era de esperarse, la película contará con los regresos de Robert Downey Jr. y Jude Law, quienes finalmente encontraron el tiempo necesario en sus respectivas agendas. El primero se encuentra trabajando en The Voyage of Doctor Doolittle, y tiene compromisos previos con el biopic de John Brinkley y el largamente postergado live-action de Pinocchio,  pero lo cierto es que su disponibilidad parece aumentar con su potencial retiro del Marvel Cinematic Universe tras Avengers 4. El segundo acaba de incorporarse a esta misma franquicia con Captain Marvel, así como a Animales fantásticos y dónde encontrarlos en el papel de Albus Dumbledore. Aunque la lógica indica que el hechicero estará de vuelta para futuras entregas, el estudio no ha revelado sus planes por ahora.

Quien no ha sido confirmado es Guy Ritchie. El cineasta trabaja actualmente en el live-action de Aladdin que estrenará en el 2019, y cuya postproducción podría comprometer la preproducción y rodaje de Sherlock Holmes 3. Aun así, el creativo ha sido pieza clave en la construcción de esta franquicia y parece improbable que el estudio quiera continuar sin él.

Los detalles de la trama son una incógnita, pero tomando en cuenta que Juego de sombras concluyó con el deceso –y retorno, claro está– del personaje central, lo más lógico sería una adaptación de las historias cortas recopiladas en El regreso de Sherlock Holmes, las cuales inician con La casa deshabitada. La otra opción sería una reestructuración de El sabueso de Baskerville, que fuera escrita a modo de precuela por Sir Arthur Conan Doyle para saciar las ansias de los lectores que exigían más historias del investigador presuntamente caído.

Finalmente, vale la pena destacar que Sherlock Holmes 3 tendrá una durísima competencia en cartelera, pues el estreno de Avatar 2 está programado justo una semana antes y parece poco probable que James Cameron cambie su fecha por cualquier rival.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Estudio en escarlata (Sir Arthur Conan Doyle, 1887)
  • Sherlock Holmes (Dir. Guy Ritchie, 2009)
  • Sherlock Holmes: Juego de sombras (Dir. Guy Ritchie, 2011)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios