Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Shinichiro Watanabe dirige el nuevo video musical de Flying Lotus

Por:

13-05-2019
Descarga

Shinichiro Watanabe y Flying Lotus vuelven a trabajar en un proyecto conjunto después de Blade Runner Black Out 2022 y Carole & Tuesday.

La música siempre ha sido un componente esencial de la narrativa del maestro Shinichiro Watanabe, la misma mente creativa detrás de series anime clásicas y de culto como Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Zankyō no Terror o la reciente Carole & Tuesday. Ahora, el realizador nipón y su equipo de animadores trabajaron en conjunto para regalarnos una auténtica joya animada con el video musical More del reconocido productor Flying Lotus, en colaboración con el rapero Anderson Paak. el cual formará parte de su próximo álbum de estudio Flamagra.

El video musical se estrenó el pasado 11 de mayo durante el bloque de programación Toonami en Adult Swim con una animación producida por el estudio de animación Storyriders. El video musical muestra un accidente espacial en un planeta rojo y polvoriento. Nuestro protagonista está aparentemente solo hasta que se encuentra con un robot que vende «flores» debajo de un paraguas y detrás de una mesa donde está escrito: «Tu ego es tu semilla». El hombre y el robot están rodeados de vida vegetal de aspecto orgánico formada por músculos, tendones y órganos.

«Watanabe me ha inspirado tanto a lo largo de los años y el año pasado su trabajo realmente cambió mi vida. ¡Espero que sigamos VAMOS!», escribió el productor musical en un tuit.

Esta no es la primera vez que el productor musical y el aclamado director trabajan juntos, pues a mediados del 2017, Flying Lotus compuso la música para Blade Runner Black Out 2022una precuela escrita y dirigida por Watanabe en formato de anime de Blade Runner 2049, cinta dirigida por el realizador canadiense Dennis Villenueve, que a su vez fue una secuela de la película original de Ridley Scott de 1982. El cortometraje de aproximadamente 15 minutos de duración está disponible en Crunchyroll. Respecto a la realización de More, el realizador nipón declaró:

“El sonido de Flying Lotus y el rap de Anderson Paak en esta canción son simplemente increíbles. Su trabajo me inspiró enormemente para dirigir este video musical para ellos con algunos de los mejores talentos del anime en Japón. Flying Lotus es un talento increíble […] Nuestro equipo creativo trabajó muy duro para crear este video para Lotus y esperamos que hayamos hecho justicia a esta nueva y maravillosa pista. ¡Por favor disfrútenlo!».

Por supuesto, Flying Lotus es uno de los muchos talentos musicales que están colaborando en la más reciente serie anime de Watanabe: Carole & Tuesday. Esta aventura musical producida en el marco de su vigésimo aniversario de estudio Bones (My Hero Academia; Fullmetal Alchemist: Brotherhood) parece tener todo para convertirse en una de las obras más memorables de este 2019.

La historia se desarrolla en un futuro donde la humanidad ha colonizado Marte y la mayor parte de la cultura es producida por inteligencias artificiales. Es entonces cuando conocemos a dos chicas: Carole y Tuesday, quienes desean convertirse en artistas, pero siempre han sentido que algo les falta. Juntas creen que pueden tener una oportunidad de cumplir sus sueños y así, crean una pequeña ola musical que eventualmente se convertirá en algo más grande.

Desafortunadamente el anime de 24 episodios que comenzó a emitirse durante la temporada de primavera de 2019 es distribuida por Netflix y actualmente se transmite de forma semanal exclusivamente en Japón, por lo cual tendremos que esperar a que concluya su transmisión a finales del mes de septiembre para saber con certeza cuando será liberada por el gigante de los servicios de streaming a nivel mundial.

La serie cuenta con un extraordinario reparto internacional de talentos musicales que incluyen al cantante canadiense Mocky, al productor noruego Lido, al cantante holandés Benny Sings, al músico Jen Wood, los compositores Evan «Kidd» Bogarty Maisa Tsuno, Eirik Glambek Bøeand de Kings of Convenience, G.RINA, Thundercat, Taku Takuhashi de m-flo, Maika Loubte, Cero, Taro Umebayashi, DAN, Madison McFerrin, Taylor McFerrin, Mark Redito, Alison Wonderland y Nulbarich.

watanabe

¿Les gustó el resultado de la nueva colaboración entre Shinichiro Watanabe y Flying Lotus?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios