Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #182 – Stranger Spider

¡Cine PREMIERE impresa!

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Lanzan convocatoria de Shorts México 2019

Por:

19-02-2019
Shorts México 2019

Shorts México lanza la convocatoria para su edición 2019. Se premiarán diferentes categorías para reconocer, difundir y reforzar la producción del cortometraje en México y el mundo.

Shorts México lanza su decimocuarta edición, la cual se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre con sedes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Estas incluyen la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma 222 y Centro Cultural Universitario de la UNAM, entre otras. La vigencia de la convocatoria es del 15 de febrero al 31 de mayo de este año.

Por primera vez se realiza una convocatoria de Pitching que busca apoyar el desarrollo de cortometrajes mexicanos. El ganador de la categoría contará con el apoyo de varias empresas especializadas en el desarrollo de contenido audiovisual para la realización de su corto, el cual será proyectado durante la décimo cuarta edición.

En esta edición se contará con 12 secciones nacionales e internacionales. El premio más importante se le otorgará a al mejor corto de ficción y al mejor Pitching. 

Como todos los años se contará con personalidades de la industria cinematográfica y del medio cultural para juzgar las obras de los participantes. Dentro de los jurados se encuentran: la actriz Karina Gidi (ganadora del Ariel 2018 por Los Adioses, Tercera llamada), el actor Luis Arrieta  (A la mala, Paradas continuas, El cumple de la abuela) y David Rodríguez (Compañía Cinecolor México). En total serán 40 miembros del jurado 2019.

Para mayor información visita la página oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de México.

Amante del cine desde que puedo recordar. Las pelis de Terror y Culto, los videojuegos y la música alternativa son lo mío.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios