Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Showrunner de Lost reacciona a las quejas de la última temporada de Game of Thrones

Por:

25-07-2019
Showrunner de Lost habla de las quejas hacia Game of Thrones

"Si los fanáticos son algo bueno o malo, mi trabajo sigue siendo el mismo", Damon Lindelof.

A poco más de dos meses del desenlace de Game of Thrones, la controversia alrededor del show vuelve a hacerse presente ahora que Damon Lindelof, showrunner de la serie Lost y The Leftovers reaccionó respecto a las críticas que los fans de Westeros expresaron de la octava y última temporada.

Durante una entrevista (vía), se le cuestionó sobre la petición que los fanáticos realizaron en Change.org para exigir la reelaboración de la octava temporada. Dejó claro que la elaboración de peticiones es válida; sin embargo, mencionó que una base de fandom no puede generalizarse y además está consciente que como escritor siempre es difícil complacer a todos.

«Sólo puedes identificarte como fanático y escribir esto para ti mismo hasta cierto punto y esperar a que se conecte con otras personas. Si tu intención es que todo el mundo la ame [Game of Thrones], no podrás hacer este trabajo [el de escritor], dijo.

Recordó que lo mismo sucedió con el final de Lost y remarcó que hubo quienes detestaron el desenlace, al grado de exigir otros finales alternativos. No obstante, dijo que este tipo de comportamientos sólo se suscitaron con algunos fans, pero no con todos.

«Existe la creencia empírica de que: ‘¡Oh, el final de Lost fue una mierda!’ o ‘Estamos preparando juntos una petición para exigir X, Y, o Z’. Esos no son todos los fans. Son algunos fans», afirmó.

Por último, Damon Lindelof confesó sentirse confundido por la base de fanáticos alrededor de alguna serie o producto de la cultura pop en general. En realidad no sabe si definirlos como buenos o malos, pero llegó a la conclusión que su trabajo sigue siendo el mismo y en ningún momento su labor depende de si va a complacer a los fans o no.

«Si los fanáticos son algo bueno o malo, mi trabajo sigue siendo el mismo […]. Si me despertara cada mañana pensando en tomar decisiones creativas que hicieran felices a los fanáticos, no creo que pudiera tener éxito en eso [el trabajo de guionista]», concluyó.

Pese a las críticas Game of Thrones sigue cosechando éxitos al grado de haber obtenido 32 nominaciones para la próxima entrega de los premios Emmy. Por su parte, Damon Lindelof está trabajando de la mano de HBO para traer a las pantallas el próximo mes de octubre la nueva adaptación de Watchmen.

¿Y ustedes qué tipo de fanáticos son? ¿Quedaron satisfechos con el desenlace de Game of Thrones y Lost?

Lost




                   

                    

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios