Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Showrunner de Gotham duda de las series de superhéroes

28-08-2016, 10:03:54 PM Por:
Showrunner de Gotham duda de las series de superhéroes

Bruno Heller declaró que los superhéroes no funcionan muy bien en la TV. ¿El problema? ¡Que él es el creativo principal en la serie Gotham!

Todos sabemos que cineastas como Alejandro González Iñárritu y Ronald Emmerich no son entusiastas del género de superhéroes en el cine y la TV, que tan de moda está hoy en día.

Lo sorprendente es cuando unas frases no tan a favor de estos productos proviene de alguien como quien les revelaremos a continuación. THR publicó esta declaración: “No creo que los superhéroes funcionen muy bien en la TV. Probablemente por el asunto de los trajes. La TV es sobre gente real y rostros y no mucho sobre la magia y las cosas sobrenaturales”.

Podríamos concordar o no con estas palabras. Pero lo interesante y polémico es porque quien las dijo fue Bruno Heller… ¡showrunner de Gotham! De hecho, añadió que por eso hizo que el show girara en torno a James Gordon. El creador de series como Rome y The Mentalist reconoció que la serie debe ser, al mismo tiempo, “un procedimiento criminalístico y una grande y mítica saga de cómics”. “Es una combinación peculiar porque debes mantener real e irreal al mismo tiempo”, añadió.

Francamente –y más tras conocer el final de la temporada 2– estamos confundidos. ¿Cómo es que Heller y sus escritores mantendrán “real” la serie, con todos esos seres sueltos en Ciudad Gótica? ¿Qué tan “real” es resucitar personas, incluyendo el recién confirmado regreso de Jerome (posible Joker)?

Siguiendo el criterio de Heller, ¿entonces series tan exitosas como The Flash o Game of Thrones no funcionan porque “usan trajes de superhéroe” y tienen magia y “cosas sobrenaturales”? Compartan su opinión, por favor.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios