Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

«Sí existe una versión de Snyder»: Kevin Smith habla sobre Justice League

Por:

04-08-2019
Zack Snyder

Entre que sí y entre que no, el debate continúa.

Ante la innegable crisis del universo extendido de DC para posicionarse seriamente (en competencia con el aclamado MCU), muchas preguntas surgen en torno a su futuro. ¿Qué le depara el destino a Birds of Prey, a Wonder Woman 1984, a The Batman y a todos los proyectos pendientes? A partir del 2020, tendremos algunas respuestas. Mientras tanto, hay una pregunta imperecedera en torno al pasado del DCEU: ¿existe la versión de Zack Snyder para Justice League? Sobre este asunto, Kevin Smith ya brindó su veredicto.

En una entrevista para el podcast ReelBlend, el geek favorito de Hollywood corroboró la existencia de ese mítico corte. No es, según aclaró, que presuma de una gran proximidad hacia el director de 300; es sólo que distintas fuentes le han brindado basta evidencia:  

«Hasta ahora he hablado con suficientes personas, involucradas en diversos niveles de la producción. Sí existe una versión de Snyder. No se trata de una bestia mitológica. Por otro lado, no es una película terminada. Hay cosas que no fueron incluidas en la historia, que sí fueron filmadas pero que no pasaron por efectos visuales. Asumo, según lo que me han dicho, que las secuencias más largas en la versión de Snyder son planos con mucha pantalla verde»

Según el director de Jay and Silent Bob Reboot, la razón por la que Warner Bros. no ha querido liberar esos planos es justamente por su calidad en bruto. A su parecer, el estudio tiene la idea de que el público quiere un producto afinado tras una rigurosa fase de posproducción. Sin embargo, él no está de acuerdo:  

«Aquello parecerá sentido común, pues todos siempre queremos poner el mejor pie adelante. Pero yo creo que la audiencia actual, particularmente la audiencia que vería la versión de Snyder y la discutiría en grandes dimensiones, puede conformarse con un workprint. Puede ver material no editado y llenar los agujeros en su cabeza»

Argumentado que «a todo estudio le gusta el dinero», Smith apuntó que Warner Bros. debería considerar seriamente el lanzamiento en video de aquel montaje primigenio; finalmente, es una mina de oro para los ávidos fanáticos. Según el cineasta, la distribuidora sólo requiere llenarlo de advertencias —reiterando que «obviamente no es una película terminada, pero aquí está lo que teníamos en mente»— y quizá de comentarios provenientes del mismo Snyder, como un guía durante el visionado de las imágenes. 

Honestamente, Kevin Smith tiene un muy buen punto. Justice League, en la versión del director de Man of Steel, mataría dos pájaros de un tiro: resultaría en una sólida fuente de ganancias para Warner Bros. y otorgaría satisfacción a todo el público que lleva clamando por ese corte desde 2017. ¿Será que esta propuesta llegue a oídos de los directivos, y los seduzca? 

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios